Estás aquí
Inicio > Actualidad > ¡HISTÓRICO! HONDURAS HA ASCENDIDO EN LA COPA DAVIS

¡HISTÓRICO! HONDURAS HA ASCENDIDO EN LA COPA DAVIS


REDACCIÓN: Copa Davis


El Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas ha tenido una jornada llena de buen tenis y emociones fuertes en el Costa Rica Country Club de Escazú. Honduras y Bahamas recordarán este día como uno de los más felices de los equipos y volverán en 2019 para competir en la primera ronda del Grupo II americano.

Honduras ganó a Paraguay en el play-off de promoción y jugará en el Grupo II americano en 2019 por primera vez en su historia. Alejandro Obando y Jaime Bendeck se convirtieron en los héroes nacionales al vencer a Juan Borna y Ayed Zatar ambos en sets consecutivos.

El número dos del equipo hondureño comenzó el día con un triunfo clave ante su rival Juan Borba 6-2, 7-6. El de Tegucigalpa usó sus mejores armas y experiencia adquirida en los 10 años que lleva compitiendo por el equipo para jugar uno de los partidos más importantes de su carrera “copera”. Borba, cuatro años más joven que Obando, no pudo consolidar su juego a pesar de hacerse más competitivo a partir del segundo set.

En el duelo de primeras raquetas se midieron Jaime Bendeck y Ayed Zatar y en una hora y un minuto, Bendeck conseguía el 6-4, 6-3 brindando a su afición un épico triunfo del equipo y sin precedentes.





Deja un comentario

Top