Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | PER脷 GANA EN EL GRAN REGRESO DE SU “GUERRERO”

V脥DEO | PER脷 GANA EN EL GRAN REGRESO DE SU “GUERRERO”


REDACCI脫N: Infobae


La selecci贸n de Per煤 le gan贸 3-0 a su par de Arabia Saudita en el Kybunpark de St. Gallen, Suiza en la previa del Mundial de Rusia 2018. El amistoso le sirv贸 al elenco sudamericano para prepararse de cara a su regreso a una Copa del Mundo luego de 36 a帽os de ausencia, pero ning煤n condimento fue tan trascendental como la vuelta del delantero Paolo Guerrero.

El primer gol lleg贸 a los 20 minutos cuando Andy Carrillo domin贸 una pelota a茅rea en la puerta del 谩rea con el pecho y desenfund贸 un zurdazo letal que se col贸 en el palo m谩s lejano. Con este tanto, el marcador comenzaba a reflejar lo que suced铆a en el terreno de jugeo.

El dominio de los incaicos creci贸 con la ventaja y el segundo grito no tard贸 en llegar. Guerrero captur贸 un infantil rebote del arquero Al-Mayoof y meti贸 el 2-0 para desahogarse tras casi 8 meses sin jugar en el su selecci贸n.

En el complemento Per煤 convirti贸 el tercero gracias a un cabezazo de su capit谩n, Guerrero, quien tras ese tanto se fue reemplazado.

La m谩xima estrella del conjunto dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca fue titular, luego de que la semana pasada haya sido habilitado para jugar la Copa del Mundo gracias a una cautelar emitida por el Tribunal Federal Suizo.

Guerrero hab铆a sido suspendido durante 14 meses por haber dado positivo en un control antidopaje luego del partido entre Argentina y Per煤 disputado en Buenos Aires en octubre de 2017 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella sanci贸n hab铆a sido dictaminada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este domingo se mide en su segundo amistoso previo al Mundial, luego de haber triunfado 2-0 ante Escocia en Lima. En esta ocasi贸n, enfrente estar谩 Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Los asi谩ticos vienen de caer 2-1 en un amistoso ante Italia y este duelo ser谩 clave para ultimar detalles de cara a su debut en la Copa del Mundo, ante Rusia en el cotejo inaugural del certamen, que se jugar谩 el 14 de junio. Luego, se medir谩 ante Egipto el 19 y cerrar谩 ante Egipto, el 25.

Por su parte, Per煤 iniciar谩 su participaci贸n en el Mundial el s谩bado 16 ante Dinamarca, despu茅s deber谩 enfrentarse ante Francia el jueves 21 y finalmente jugar谩 ante Australia.





Deja un comentario

Top