Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > 隆DINAST脥A! LOS WARRIORS BARRIERON CON LOS CAVALIERS

隆DINAST脥A! LOS WARRIORS BARRIERON CON LOS CAVALIERS


REDACCI脫N: Infobae


Todo indicaba que las Finales de la NBA se definir铆an este viernes en Ohio. Y as铆 fue. Golden State Warriors volvi贸 coronarse campe贸n. Gan贸 el cuarto juego ante por 108-85 ante Cleveland Cavaliers y consiguieron su tercer anillo en cuatro a帽os. El equipo que lideran Kevin Durant y Stephen Curry han barrido a LeBron James y sus laderos, defendieron el t铆tulo con mucha jerarqu铆a.

El Quicken Loans Arena fue el escenario de un nuevo duelo muy dispar, con una actuaci贸n soberbia del cuadro Oakland, que con su gran nivel dej贸 como espectadores a los displicentes jugadores del equipo de Ohio.

El duelo comenz贸 con Stephen Curry muy participativo, aprovech谩ndose de la poca energ铆a defensiva del conjunto local. Los Warriors se fueron al primer descanso en ventaja con una brecha de nueve puntos gracias a su buena efectividad en triples (6/10). En el segundo cuarto hubo una buena reacci贸n de los Cavaliers, quienes lograron situarse por delante tras haber ido 11 puntos abajo en un par de ocasiones, pero eso no detuvo al equipo de Steve Kerr, que logr贸 recuperar la ventaja y empatar el segundo cuarto (27-27).

Los Warriors se fueron al descanso ganando 61-52 gracias a un espectacular triple casi sobre la bocina de Steph Curry, quien se retir贸 al vestuario como m谩ximo anotador con 20 puntos y cuatro aciertos de seis intentos en triples. Lo secundaron Durant (12 puntos) y Iguodala (9), quienes compensaron el mal rendimiento de Klay Thompson: cero puntos, tres faltas y dos p茅rdidas de bal贸n.

LeBron, quien termin贸 la primer mitad con 16 puntos, tuvo un juego con n煤meros discretos para lo que tiene acostumbrado al mundo del baloncesto, que quiz谩s ser铆as sobresalientes en cualquier otro jugador.

En el tercer cuarto, paulatinamente los Warriors comenzaron a encaminarse hac铆a la victoria ante un Cleveland desganado. Incluso se escucharon abucheos para los Cavs en el Quicken Loans Arena. Golden State someti贸 al equipo de LeBron desde la defensa. Aprovech贸 su ventaja y control贸 el partido sin dejar reaccionar a su rival. Sacaron ventaja de 21 puntos y s贸lo le quedan por delante 12 minutos de juego para la consagraci贸n.

El momento m谩s emotivo del partido se dio en el 煤ltimo cuarto. En pleno desconcierto de los Cavaliers y con el partido liquidado a favor de los Warriores, ingres贸 al campo de juego el turco Cedi Osman en lugar de LeBron James. Los silbidos del pabell贸n se transformaron en aplausos para su 铆dolo, ya que podr铆a ser su adi贸s.

Los Warriors lo tuvieron muy f谩cil en la parte final y poco a poco bajaron la intensidad de sus ataques. Stephen Curry termin贸 37 puntos y Kevin Durant colabor贸 con un triple-doble (20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) en 37 minutos. Al t茅rmino del partido le entregaron el trofeo de Jugador M谩s Valioso (MVP) de las Finales.

Golden State est谩 marcando una 茅poca en la NBA y su dominio a煤n no tiene techo. Cuando lograron su primer t铆tulo parec铆a imposible mejorar a un gran equipo, que siempre funcion贸 de maravillas como un conjunto pese a sus grandes individualidades. Pero con el aporte de Kevin Durant se han vuelto pr谩cticamente imbatibles. Y sin perder su esencia.





Deja un comentario

Top