Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | ESPA脩A SALE VIVO CONTRA IR脕N Y TOMA RUMBO

V脥DEO | ESPA脩A SALE VIVO CONTRA IR脕N Y TOMA RUMBO


REDACCI脫N: Agencias


Espa帽a venci贸 1-0 a Ir谩n en Kaz谩n y obtuvo tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase, tras el empate inicial contra Portugal (3-3). El gol de este martes lo convirti贸 Diego Costa, quien suma tres y se acomoda en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo Espa帽a impuso su juego y se adue帽贸 de la tenencia del bal贸n, pero lejos de encontrar la profundidad que supo hallar en el debut ante Portugal (3-3) le cost贸 generar situaciones de gol. M谩s all谩 del movimiento de los mediocampiostas centrales y el adelantamiento de l铆neas, los europeos no pudieron destruir el esquema defensivo del rival.

Ir谩n, que en su debut venci贸 1-0 a Marruecos, hizo su negocio en el primer tiempo y ordenado atr谩s supo resistir las embestidas, a la espera de un contragolpe que jam谩s lleg贸.

En el arranque del complemento, Espa帽a lo fue a buscar. Sergio Busquets captur贸 un rebote de media distancia e hizo lucir al arquero Alireza Beiranvand, que vol贸 para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Ir谩n tuvo la situaci贸n m谩s clara con una volea de Karim Ansarifard que roz贸 el palo derecho de David De Gea.

Pero de tanto insistir, los de Hierro consiguieron el gol. Diego Costa aguant贸 la marca, gir贸 en el 谩rea y ante el rechazo de una de sus marcas la pelota le peg贸 en la rodilla y se meti贸 de carambola en el arco. 1-0 y respiro para los europeos.

Cinco minutos despu茅s, Ir谩n celebr贸 el empate tras una pelota parada. Pero el juez de l铆nea y la posterior revisi贸n en el VAR anularon la acci贸n por una posici贸n adelantada.

Cuando restaban 8 minutos, Vahid Amiri desbord贸 por izquierda, lleg贸 hasta el fondo y lanzo un centro que intercept贸 Mehdi Taremi en el segundo palo, pero la pelota se fue por arriba del travesa帽o.

Finalmente, el encuentro se apag贸 en un 1 a 0 que le permite respirar a Espa帽a, que con un empate ante Marruecos en la 煤ltima fecha clasificar谩 a octavos de final. Por su parte, Ir谩n deber谩 ganarle a Portugal para pasar de fase. El Grupo B se definir谩 el pr贸ximo lunes.

V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top