Est谩s aqu铆
Inicio > Mundial al d铆a > V脥DEO | DINAMARCA GANA CON EL 1-1 CONTRA AUSTRALIA

V脥DEO | DINAMARCA GANA CON EL 1-1 CONTRA AUSTRALIA


REDACCI脫N: Agencias


Hay vida. Mucha m谩s en Dinamarca que en Australia, pero la hay en los dos pa铆ses. Las tablas que se produjeron en el Samara Arena (1-1) dejan el grupo C abierto, a la espera de que Francia y Per煤 cierren la jornada. El combinado escandinavo sac贸 provecho del gol de Eriksen en los primeros compases para rascar un punto ante los australianos, mucho m谩s batalladores de lo que cab铆a pensar antes del arranque del Mundial. Sin embargo, su insistencia en la segunda parte ante un rival que jugaba con la calculadora no obtuvo un premio mayor en un d铆a en que el VAR volvi贸 a hacer acto de presencia.

Ambos combinados ofrecieron un atractivo encuentro desde el comienzo. Con Dinamarca llevando la batuta, poco tiempo necesit贸 para ponerse por delante en el marcador. El protagonista fue el m谩s esperado: Christian Eriksen. El enganche por el cual suspiran varios equipos -entre ellos el Bar莽a- inaugur贸 el marcador con un golazo. Robo de Sch枚ne, bajada de bal贸n y asistencia perfecta de Jorgensen para la llegada de la estrella danesa. Remate alto inapelable.

El tanto dej贸 algo aturdidos a los socceroos, que ve铆an c贸mo Dinamarca segu铆a siendo el due帽o del partido, una t贸nica que con el paso de los minutos tom贸 otra direcci贸n gracias al empe帽o australiano. Con Leckie y Kruse hiperactivos, el peligro empez贸 a asomarse a la meta de Schmeichel, aunque la tarea no era sencilla por lo dif铆cil que resulta batir a un conjunto tan bien organizado como es el de Hareide Age.

Australia volc贸 su f煤tbol por las bandas y ah铆 apareci贸 el mayor peligro. Kruse dispuso de una oportunidad ideal, pero su disparo lo desvi贸 Christensen antes de que la gigante isla cantara el gol. Los c贸rners a favor del combinado oce谩nico empezaron a ser una constante, lo que supon铆a una buena opci贸n para empatar. Explotar el bal贸n parado fue un recurso muy v谩lido y de all铆 lleg贸 el gol.

Lo que el VAR quit贸 a Australia con justicia ante Francia se lo devolvi贸 en forma de penalti por unas manos de Poulsen. Segundos m谩s tarde de la infracci贸n, cuando el partido transcurr铆a con normalidad, Mateu Lahoz fue advertido de la acci贸n. La revis贸 y decret贸 la pena m谩xima, la en茅sima en este Mundial. Jedinak, como en el d铆a ante Francia tambi茅n desde los once metros, empato con serenidad. Es el segundo penalti que le se帽alan en este Mundial a Dinamarca por el videoarbitraje.

Con el 1-1, prim贸 la igualdad durante toda la segunda mitad, con los primeros minutos para los daneses y la recta final propiedad de los australianos. A Dinamarca le val铆a el resultado a pesar de tener pendiente el partido contra Francia. Un par de destellos de Pione Sisto y poco m谩s.

La falta de ambici贸n de los daneses a punto estuvo de salirle caro. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los van Markwijk, mucho mejor sobre el c茅sped gracias a la aparici贸n de Rogic. Arzani dispuso de la mejor, pero Schmeichel desbarat贸 la mala definici贸n del jugador m谩s joven del Mundial. Solo Eriksen, muy intermitente despu茅s del gol, pudo haber cambiado el final de la entretenida pel铆cula, pero el 1-1 fue inamovible.


V脥DEO RESUMEN





Deja un comentario

Top