REDACCIÓN: Agencias
El 1 en el marcador es lo más relevante para Panamá, que sufrió una contundente derrota contra Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018. Y es que ese solitario dígito quedará registrado en la historia de la Copa del Mundo como el primer gol de Panamá.
Ocurrió en el minuto 78 del partido, cuando Inglaterra ganaba por seis tantos a cero.
Un tiro libre cobrado por la izquierda del campo por parte de Ricardo Ávila llegó al corazón del área donde apareció la figura imponente de Felipe Baloy para rematar al fondo de la red.
Tenía que ser el veterano futbolista de 37 años el autor de ese tanto, con el que pondrá punto final a su longeva carrera junto a la selección canalera de 103 partidos.
Tras ver como el balón sacudía la red, Baloy se levantó y fue abrazado por su compañero de mil y una batallas, Blas Pérez, al que se unieron el resto de los jugadores en el campo.
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez observaba a la distancia desde el banquillo con una sonrisa, mientras en las gradas del estadio de Nizhni Novgrod ondeaban las banderas panameñas celebrando ese momento histórico.
De ahí las lágrimas de Baloy, quien supo desde el primer momento el significado de su gol, que como informó el estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido como Misterchip, también lo convirtió en el debutante de más edad en anotar en una Copa del Mundo.
VÍDEO DEL GOL