Estás aquí
Inicio > Mundial al día > AMÉRICA SE QUEDA SIN REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL

AMÉRICA SE QUEDA SIN REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL


REDACCIÓN: El ONCE HN (JH Fútbol)


Las selecciones de Concacaf y Conmebol quedaron al margen del Mundial, la mayoría de equipos fueron eliminados en la fase de grupos, otros en los octavos de final y los últimos en los cuartos de final. Por lo que no tendrá representantes en semifinales, algo que no ocurría desde Alemania 2006.

Por quinta vez en los mundiales, América se queda sin equipos para disputar semifinales, la primera vez fue en el Mundial de Italia 1934; la segunda vez en Inglaterra 1966; la tercera en España 1982; la cuarta en Alemania 2006 y esta quinta vez en el actual Mundial.

Un total de ocho selecciones eran las participantes, Panamá, Costa Rica y Perú que fueron los primeros eliminados en la fase de grupos, se sumaron México, Colombia y Argentina en octavos de final y por último Brasil y Uruguay en los octavos de final.

Por cuarta vez consecutiva, un equipo Europeo será campeón del Mundo, la última vez que un equipo del continente americano lo ganó, fue en Corea y Japón 2002, cuando Brasil logró su quinta copa al vencer a Alemania por 2-0.

Solo una vez, un equipo de América fue campeón, cuando el campeonato del Mundo se desarrolló en tierras Europeas, y fue en el Mundial de Suecia en 1958, cuando Brasil venció 5-2 a los locales. Desde esa vez, se han realizado siete mundiales en el viejo continente y los americanos siguen sin lograr alzar ese preciado trofeo.

Con la eliminación de Uruguay, Argentina y Brasil; los “charruas†cumplen 68 años sin poder ser campeones, la “albiceleste 32 y la “canarinha†suma 12 sin ser el máximo exponente del futbol mundial.





Deja un comentario

Top