Estás aquí
Inicio > Mundial al día > FRANCIA Y CROACIA DISPUTARÃN FINAL INÉDITA EN RUSIA

FRANCIA Y CROACIA DISPUTARÃN FINAL INÉDITA EN RUSIA


REDACCIÓN: JH Fútbol (El ONCE HN)


Este domingo 12 de julio, en el estadio Luznikhi Stadium, se llevará a cabo la final de la Copa del Mundial Rusia 2018, un partido inédito, donde franceses y croatas jugarán, para ver quien se lleva a casa, el trofeo más preciado del mundo.

Croacia quiere seguir haciendo historia en esta Copa Mundial, llega a la final siendo el primer equipo en sobrevivir a tres tiempos extras, además de ganar en dos tantas de penaltis, ante Dinamarca y Rusia, también tienen un desgaste mayor, han jugado 90 minutos más que el combinado francés.

El equipo croata, registra su mejor participación en un Mundial, anteriormente, lograron el tercer lugar en Francia 98, donde le ganaron a Holanda por 2-1, en esa ocasión fueron eliminados en semifinales precisamente ante Francia, equipo con el que disputará la final.

Franceses y croatas se han enfrentado en cinco ocasiones en toda la historia; los “blues†mantienen una paternidad ante el equipo balcánico, han ganado tres (2-1, 3-0 y 2-0) y empatado dos (0-0 y 2-2), el equipo de Croacia nunca ha ganado. ¿Logara su primer triunfo en una final de Copa del Mundo?

Por su parte Francia, jugará su tercer final en la historia de los mundiales, ganó en el 98, donde fue sede derrotando a Brasil por 3-0 y perdió una ante Italia en penales, en Alemania 2006. El equipo galo es favoritos para alzarse con el campeonato en Rusia, donde Deschamps podría coronarse como el tercer seleccionador que previamente ha sido campeón mundial como futbolista.

Cansancio

Luka Modric es el jugador que más minutos ha estado en el césped de todo el Mundial, con 643, y también el que más kilómetros ha recorrido, con 63,03 y en Francia, N´Golo Kanté y Raphael Varane son los que más minutos han jugado con 580. Además Kanté es el francés que más kilómetros ha recorrido 62,69.





Deja un comentario

Top