Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > CANELO 脕LVAREZ GANA COMBATE POR DECISI脫N DE JUECES

CANELO 脕LVAREZ GANA COMBATE POR DECISI脫N DE JUECES


REDACCI脫N: Agencias


M茅xico se plant贸 en Las Vegas y Sa煤l “Canelo” 脕lvarez cumpli贸 con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campe贸n mundial de los pesos medianos por decisi贸n mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

脕lvarez domin贸 la pelea en los primeros asaltos y logr贸 contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su pa铆s los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB) y la Organizaci贸n Internacional de Boxeo (OIB).

Decenas de carteles, fotograf铆as y venta ambulante de productos relacionados con la pelea recordaban desde temprano por la ma帽ana que era una jornada importante para la ciudad. El hotel MGM Grand, incluso, subi贸 su caracter铆stico le贸n dorado al ring, convirti茅ndose en uno de los lugares m谩s fotografiados antes del combate.

Miles de aficionados hab铆an viajado hasta Nevada para vivir el evento en primera persona, en su mayor铆a mexicanos. As铆, hombres y mujeres de todas las edades caminaban por las calles de Las Vegas, bajo un sol abrasador, con camisetas y gorras en apoyo de Canelo, al que esperaban ver triunfar unas horas despu茅s.

Calles te帽idas de verde, blanco y rojo, esperando ver c贸mo su 铆dolo se coronaba en la mayor pelea posible. Ante el mejor rival imaginable. As铆, entre colores, banderas y rancheras, son贸 la ic贸nica “Tragos Amargos”, de Ram贸n Ayala y sus Bravos del Norte, para j煤bilo de los presentes, que se desga帽itaron con la canci贸n.

Canelo entr贸 a continuaci贸n con “M茅xico lindo y querido” y el estadio se vino abajo. El azteca hab铆a dicho antes de la pelea que iba a noquear a Golovkin y sali贸 a ello desde el comienzo, conectando varias combinaciones poderosas que el kazajo apenas pudo neutralizar.

Con el paso de los asaltos, la batalla se fue nivelando y el mexicano incluso sufri贸 al final, pero ya hab铆a hecho los deberes anteriormente, sumando el triunfo m谩s importante de su carrera.





Deja un comentario

Top