Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > 隆LAS REINAS! ESPA脩A SE CORONARON EN MUNDIAL SUB-17

隆LAS REINAS! ESPA脩A SE CORONARON EN MUNDIAL SUB-17


REDACCI脫N: Cortes铆a


De Uruguay al cielo, Espa帽a es campeona del mundo. La Rojita, en su versi贸n Sub’17 -generaci贸n con futbolistas nacidas entre el 2001 y 2003-, se coron贸 en el estadio Charr煤a de Montevideo al vencer a M茅xico en la final. To帽a Is consigui贸 en dos semanas que nos aprendi茅ramos de memoria el once tipo de la selecci贸n espa帽ola, un grupo al que puede alabarse lo bien que juega, c贸mo trata al bal贸n y la calidad que atesora nombre por nombre, pero sobre todo ejemplificar la definici贸n de palabra equipo.

No fallaron a sus principios el d铆a de la final. Marcaron los tiempos desde el pitido inicial mimando el bal贸n y jugando en campo contrario. Sinti茅ndose grandes, confiando en sus prestaciones, disfrutando. S贸lo tardaron un cuarto de hora en abrir la lata. Un pase en largo de Pecas fue acomodado con la testa por Salma con destino Pina. Claudia baj贸 el bal贸n con la diestra, se acomod贸 para disparar con la zurda y bati贸 por bajo a Jaidy con un disparo cruzado.

La jugadora del Barcelona fue derribada dentro del 谩rea claramente por una defensa azteca, pero la trencilla obvi贸 un penalti muy claro. No le import贸, estaba de dulce. Minutos despu茅s aprovech贸 un tiral铆neas de Eva Navarro hasta l铆nea de fondo para mandar el bal贸n al fondo de la jaula.

Uno de los pocos males achacables a Espa帽a en este campeonato fue desconectar tras anotar. Volvi贸 a pasar en la final. 180 segundos despu茅s del gol de Pina, M茅xico recort贸 distancias. Fue un saque de esquina rematado con la testa por Castro y rebotado con mala suerte en el cuerpo de Eva Alonso antes de meterse en la porter铆a defendida por Coll. A pesar de tener que templar los nervios y ver alguna indecisi贸n en defensa, antes del descanso Espa帽a roz贸 el tercero con las botas de Eva Narro, Pina e Irene. 隆Qu茅 tridente!

El segundo acto trajo consigo la permuta de bandas de Salma y Eva Navarro as铆 como la p茅rdida de metros en favor de una M茅xico aguerrida y peleona. El ritmo decay贸 y se hizo largo el fin de fiesta. Espa帽a tambi茅n gan贸 el duelo del otro f煤tbol. El de sufrir cuando la cuesta se empina demasiado, el de sobrevivir al asedio rival a la desesperada, al de mantener la cabeza fr铆a hasta el pitido final.

El partido se consumi贸 bajo la atenta mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Jorge Vilda, director t茅cnico de la RFEF; Pedro Bordaberry, presidente de la Federaci贸n Uruguaya de f煤tbol y frente a los millones de telespectadores que no perdieron ripio de lo acontecido en la final铆sima. Espa帽a sube a lo m谩s alto del podio por primera vez en su historia en lo que a un Mundial se refiere, un Olimpo reservado a leyendas del bal贸n que ya tiene a 21 nuevas inquilinas. Enhorabuena, Rojitas.





Deja un comentario

Top