Estás aquí
Inicio > Actualidad > POSICIÓN 5 | DJOKOVIC SALIÓ DEL “COMA” Y VOLVIÓ A GANAR

POSICIÓN 5 | DJOKOVIC SALIÓ DEL “COMA” Y VOLVIÓ A GANAR


POSICIÓN 5: Otros Deportes


Ganador de Wimbledon 2018
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 15/07/2018


Si Novak Djokovic ya era un grande de la historia del tenis, ahora un poco más. Un tenista imparable en sus momentos excelsos, ha demostrado que también puede rebelarse contra una crisis. Primero en forma de problemas personales, y luego subrayada por quince meses padeciendo por la lesión en el codo derecho, que precisó intervención quirúrgica, semanas de muchas dudas mentales porque era cazado por los rivales. Insistió y encontró la llave en la ‘Catedral’.

Djokovic ganó su cuarto título de Wimbledon a placer, porque sometió al surafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) en 2h.18’. Arrolló en las dos mangas iniciales en un monólogo particular, demostró su consistencia recuperada remontando cinco bolas de set antes de llegar al ‘tiebreak’ en el que rubricó la conquista de su decimotercero Grand Slam.

Deja atrás los 12 de Roy Emerson, es cuarto de la historia tras Pete Sampras (14), Rafa Nadal (17) y Roger Federer (20). A sus 31 años, el serbio recuperará este lunes una plaza en el top-10 mundial: será décimo ascendiendo desde la 21ª posición, reflejo de la etapa oscura de la que venía.

‘Nole’ no conquistaba un ‘grande’ desde Roland Garros 2016, su 69ª corona profesional ha llegado después de un intervalo de más de un año sin levantar un trofeo. El anterior databa de la hierba del ATP de Eastbourne, junio de 2017.

También al bolsillo un talón por 2,5 millones de euros. Aunque la cuenta bancaria ya lleva tiempo bien servida. Djokovic echaba de menos su tenis, y está de vuelta. Lo demostró en una semifinal descomunal ante Rafa Nadal, que ya se intuía era una final anticipada, y así fue.

Anderson, 32 años y nº 8 mundial (subirá al quinto puesto), tenía encima las más de cuatro horas de la remontada ante Roger Federer y las 6h.36’ de la semifinal con John Isner. Había vivido la experiencia de la final perdida ante Nadal en el Open USA. Necesitaba encontrarse a tope para afrontar a jugadores que están por encima del resto de los mortales. Sí, Djokovic se había pasado 5h.15’ frente a Nadal, pero la victoria había sido más un refrendo que un hándicap.

Djokovic, como Nadal en Flushing Meadows, le hizo vivir una pesadilla a Anderson, que solicitó asistencia en el codo tras la manga inicial. Entregaba sus saques con una facilidad pasmosa.

Ya perdido, el africano se soltó, y convirtió la última hora del encuentro en un espectáculo digno de una final en el All England Club. Pero Djokovic se hallaba en estado imperial: remontó dos bolas de set con 4-5 y otras tres más con 5-6. Las cinco en un instante, a partir de un buen primer saque. Autoridad. El planeta de los ‘Big’, demasiado para Anderson, también el mejorado del tercer set.


Ganador del US Open 2018
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 09/09/2018


Novak Djokovic se consagró campeón del US Open tras vencer a Juan Martín del Potro por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 en el Arthur Ashe Stadium, Nueva York.

El tenista serbio llegó al duelo tras un año de ensueño en el que ganó Wimbledon y el Masters 1.000 de Cincinnati, y con la aspiración de desplazar al argentino en el tercer puesto del ranking ATP. Del Potro, por su parte, buscaba ser el principal escolta de Rafael Nadal y Roger Federer –si ganaba lo distanciarían sólo 120 puntos- y repetir la hazaña de 2009 en el mismo certamen, su único Grand Slam.

El primer set fue todo para el europeo. Si bien al comienzo el duelo estuvo reñido Nole le quebró el servicio al argentino cuando el marcador estaba 4-3 y lo dejó en ventaja para cerrar el set, que fue sólo un trámite para Djokovic.

En el segundo set se mantuvo la tónica en un principio; Djokovic quebró el servicio del argentino cuando el marcador estaba 1-1, pero del Potro logró revertir la situación al devolverle el favor cuando se jugaba el quinto juego, perpetuando el 3-2 momentáneo. Finalmente, todo se definió en el tie-break, instancia en que el serbio mostró mayor jerarquía y sumó un nuevo set para encaminarse al trofeo de Estados Unidos.

Para el tercer set, Nole se mostró impenetrable en los primeros cuatro juegos; 3-1 parcial que marcaba precedente para un inminente triunfo del europeo. Sin embargo, del Potro mostró nociones de mejoría al quebrarle y establecer el 3-2. Pero luego, y para desgracia de La Torre, Djokovic nuevamente le ganó un servicio que lo dejó a tan sólo un juego de ganar el partido y el campeonato.

Y así fue, Djokovic se impuso en el último game y se quedó con su Grand Slam número 14 e igualó a Pete Sampras en cantidad de títulos en grandes torneos.

Esta final correspondió al duelo número 19 entre ambos tenistas. El serbio ha tenido clara hegemonía por sobre La Torre al vencerlo en 14 ocasiones, mientras que el tandilense sólo le ha ganado cuatro partidos. En cancha dura, a propósito, se ha mantenido la supremacía: Djokovic ha ganado en diez partidos de 13 en total.





Deja un comentario

Top