Estás aquí
Inicio > Actualidad > MAROON 5, GLADYS KNIGHT Y STAR WARS EN EL SUPER BOWL

MAROON 5, GLADYS KNIGHT Y STAR WARS EN EL SUPER BOWL


REDACCIÓN: Cortesía


El próximo domingo se disputará una nueva edición del Super Bowl, la final de Fútbol Americano, la importante en Estados Unidos. Se enfrentarán New England Patriots, el equipo que tiene a Tom Brady, una de las figuras del deporte, ante Los Angeles Rams.

Desde las 5:30 PM de nuestro país se vivirá una nueva definición de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo por los millones de personas que lo siguen.

Son muchos los condimentos que rodean a esta final, más allá de lo que suceda en la cancha. Desde los millones de dólares que las empresas gastan en publicidad, los precios de los tickets y los ingresos extras que tienen por consumos en el estadio. Pero es un espectáculo completo, a tal punto que en el entretiempo (una vez que se termina el segundo de los cuatro cuartos), durante la pausa más larga, el campo de juego se acondiciona para recibir un show musical.

A lo largo de la historia, grandes personajes de la música participaron. Paul McCartney, Rolling Stones, The Who, U2, Michael Jackson o Coldplay fueron algunos de los solistas y bandas que tocaron en los últimos años. En 2019, los encargados del show serán Maroon 5, la banda norteamericana que tiene a Adam Levine a la cabeza. Tocarán junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.

Antes de comenzar el partido, como en cada evento deportivo en Estados Unidos, sonará el himno estadounidense. En el Super Bowl siempre es interpretado por algún artista. En esta ocasión será Gladys Knight, la “Emperatriz del Soul” de 74 años, oriunda de Georgia, emitió una declaración en la que dice: “Estoy orgullosa de usar mi voz para unir y representar a nuestro país en mi ciudad natal de Atlanta”.

Mucha polémica se generó en torno a quién cantaría el himno y por el show de medio tiempo. Una gran cantidad de artistas se negó a participar por el modo en que la Liga Nacional de Fútbol Americano trató a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de San Francisco 49ers, quien encabezó las protestas arrodillándose durante el himno, por la discriminación y la brutalidad policíaca que las personas de color sufren en ese país. Es activista por los Derechos Humanos contra la segregación racial. Eso lo llevó a una disputa abierta nada menos que con Donald Trump. Hoy Kaepernick está sin equipo.

En el entretiempo, las miradas están puestas no sólo en lo que suceda con Maroon 5 y el espectáculo de medio tiempo, sino en las publicidades que se emitan en Estados Unidos. Algunas empresas pagan millones de dólares por pocos segundos en la pantalla y allí, históricamente, se televisaron algunas de las más famosas de la historia. Por ejemplo la de Apple en 1984 cuando presentó su Macintosh. La marca que dirigía Steve Jobs emitió un aviso dirigido por Ridley Scott. Sesenta segundos donde representa una escena inspirada en la novela 1984 de George Orwell.

Más allá de las publicidades, otros esperan los trailers que se emitirán. Algunas de las grandes películas que se esperan para 2019 tendrán sus avances en este Super Bowl. Si bien no todas están confirmadas, según trascendió en varios medios norteamericanos, se podría ver imágenes de la nueva Avengers (Endgame), Captain Marvel, Star Wars Episode IX o Toy Story 4.





Deja un comentario

Top