REDACCIÓN: Cortesía
Juan Carlos Osorio deja de ser el entrenador de la Selección de Paraguay, lo confirmó junto a Robert Harrison, presidente de la APF en una rueda de prensa. El colombiano llegó en septiembre del año pasado y estaba armando todo para la Copa América con sede en Brasil en donde comparte grupo con Colombia.
“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección. Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente”; fueron las palabras de Juan Carlos Osorio.
El domingo pasado y corría el rumor de su salida ya que acusaba que en la APF no habían cumplido con lo pactado en cuanto a los pagos suyos se refiere. Algo que desmintió Harrison: “Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”.
Paraguay se queda sin entrenador de cara a la Copa América en donde había mucha ilusión por ver las nuevas caras del fútbol paraguayo; dejando atrás una generación que les dio muchas alegrías. Harrison confirmó que desde mañana comenzarán a buscar los nombres para su reemplazo: “Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Morínigo se encuentra dedicado a la Sub17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos”.