REDACCIÓN: El ONCE HN
Definitivo, las deficiencias futbolísticas que mostraron los jugadores de la selección sub-20 en los duelos de preparación (amistosos) era algo que denotaba un nivel bajo con rumbo a un mal rendimiento.
Honduras realizaba su debut oficial en el Mundial de Polonia frente a Nueva Zelanda, en el papel, el rival más accesible. Las acciones se llevaron a cabo en la Arena Lublin.
Carlos Ramón Tábora no se contuvo y mandó al campo a todas sus figuras. No obstante, un autogol de Darwin Diego en el minuto 8′ era el comienzo de una debacle inesperada, típico en esta categoría.
Un doblete de Ben Waine (17′, 26′) colocaba un imponente 3-0 en el marcador antes del descanso. En la segunda parte nada cambiaría con los goles de Sarpreet Singh (51′) y Matthew Conroy (90+1′).
Goleados 0-5 en un partido para el olvido, donde los nuestros fueron muy inferiores a un cuadro neozelandés que dará problemas a sus otros rivales o al menos eso se prevee.
Para los nuestros lavarse la cara y cerrar con dignidad su participación en el campeonato. Jugará el lunes (27/05) contra Uruguay y el jueves (30/05) contra Noruega.
VÍDEO RESUMEN