Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | FRANCIA Y ALEMANIA PR脕CTICAMENTE EN OCTAVOS

V脥DEO | FRANCIA Y ALEMANIA PR脕CTICAMENTE EN OCTAVOS


REDACCI脫N: FIFA


Alemania y Francia pusieron un pie cada una en los octavos de final tras obtener sendas victorias emocionantes y muy re帽idas sobre Espa帽a y Noruega, respectivamente. Sara Daebritz dio la victoria a las alemanas, mientras que una pena m谩xima ejecutada con sangre fr铆a por Eugenie Le Sommer mantuvo el comienzo inmaculado de las anfitrionas.

Nigeria, entretanto, volvi贸 a meterse en la pomada con un triunfo por 2-0 sobre la Rep煤blica de Corea. Las Taegeuk Nangja no est谩n matem谩ticamente eliminadas, pero esta segunda derrota las obliga a obtener una convincente y a priori poco probable victoria sobre Noruega para mantener vivas sus esperanzas.}}

FRANCIA 2-1 NORUEGA

Las Bleues lo pasaron mal en dos 谩mbitos diferentes: primero, f铆sicamente, porque las noruegas eran muy fuertes y atl茅ticas (mucho m谩s que sus rivales surcoreanas del partido inaugural). Pero tambi茅n fue un examen mental, porque las francesas tuvieron que dejarse el alma tras un espantoso autogol de Wendie Renard. Afortunadamente, reaccionaron magn铆ficamente, y vieron recompensados sus esfuerzos ofensivos con el penal que permiti贸 a Le Sommer erigirse una vez m谩s en la salvadora.

ALEMANIA 1-0 ESPA脩A

En su primer encuentro sin la lesionada Dzsenifer Marozsan, vimos a una selecci贸n alemana m谩s reactiva. Fue un equipo que busc贸 los goles en el juego de transici贸n y marc贸 el tanto de la victoria precisamente a partir de una situaci贸n as铆. No creo que veamos ese mismo planteamiento en el 煤ltimo partido del Grupo B contra un rival considerado m谩s d茅bil como Sud谩frica. Pero estando sin su cerebro, Alemania podr铆a recurrir perfectamente a este estilo en las 煤ltimas rondas, utilizando a algunas de sus jugadoras j贸venes y veloces.

NIGERIA 2-0 COREA DEL SUR

Una merecida victoria para las S煤per Halconas, que hicieron todo lo que se les ped铆a: mantuvieron la concentraci贸n en defensa, trabajaron duro en el mediocampo y definieron sus ocasiones en ataque. Unos puntos vitales y unos goles clave que les dan opciones de superar la fase de grupos por primera vez desde 1999.





Deja un comentario

Top