Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÃDEO | CAMERÚN Y NIGERIA AVANZAN; USA LÃDER SOLVENTE

VÃDEO | CAMERÚN Y NIGERIA AVANZAN; USA LÃDER SOLVENTE


REDACCIÓN: FIFA


Terminada la fase de grupos de Francia 2019, ya está completo el cartel de octavos de final. Países Bajos y Estados Unidos pasan como primeras de los Grupos E y F y se enfrentarán a Japón y España en Rennes y Reims, respectivamente.

Ha sido una jornada memorable para el fútbol femenino africano: Camerún y Nigeria pasan a octavos de final, la primera de ellas gracias al gol de la victoria en el minuto 95 de Ajara Nchout, que como efecto secundario terminó con las esperanzas de Argentina de avanzar.

A Chile le faltó solo transformar un penal para arrebatarle la clasificación a Nigeria, pero al menos coronó su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con una primera victoria histórica.

SUECIA 0-2 ESTADOS UNIDOS

El tan esperado choque entre Estados Unidos y Suecia se ha convertido en la prueba perfecta para las defensoras del título de camino a octavos de final. Las estadounidenses dominaron la posesión y han conseguido una victoria muy merecida. Sin embargo, Suecia planteó un juego físico y una presión que Estados Unidos no había conocido en partidos anteriores y que prepararán bien al equipo para los retos que le esperan.

TAILANDIA 0-2 CHILE

El análisis final de Chile trasciende la victoria en este partido. Hace tres años, la selección nacional femenina chilena desapareció de la clasificación mundial de la FIFA. Hoy ha quedado eliminada, pero ha luchado con entrega hasta anotarse la primera victoria de su historia en el Mundial Femenino. Se trata de un gran paso adelante, y el futuro le sonríe. Chile volverá.

CAMERÚN 2-1 NUEVA ZELANDA

En Camerún hay un refrán: “Lo imposible no es camerunésâ€. Hoy, la selección ha demostrado la verdad que encierra este dicho al hacerse con la clasificación cuando prácticamente estaba a punto de quedar eliminada. Ajara Nchout ha sido la jugadora decisiva en este triunfo con su segundo gol, ejecutado con gran técnica y sangre fría cuando faltaban segundos escasos para el final del encuentro: un momento histórico.

HOLANDA 2-1 CANADÃ

Las Oranjeleeuwinnen han terminado a lo grande su trayectoria por la fase de grupos. Las holandesas, de nuevo animadas por los miles de seguidores que se han desplazado a Francia para apoyarlas, han desplegado sin duda su mejor fútbol hasta la fecha en este torneo. La victoria las deja con nueve puntos de los nueve posibles en la fase de grupos, por lo que su confianza está por las nubes de cara a octavos de final.





Deja un comentario

Top