Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | ALEMANIA Y NORUEGA SE METEN EN LOS CUARTOS

VÍDEO | ALEMANIA Y NORUEGA SE METEN EN LOS CUARTOS


REDACCIÓN: FIFA


Alemania y Noruega son las primeras selecciones cuartofinalistas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 tras clasificarse en circunstancias muy diferentes.

Las alemanas pasaron con cierta comodidad, metiendo tres goles a Nigeria y encadenando el cuarto partido consecutivo con su portería a cero. Mucho más complicado le resultó a Noruega, que salió airosa en los penales tras 120 minutos de fútbol abierto y reñido, en un encuentro muy nivelado contra las Matildas.

Australia sobrevivió primero a empezar perdiendo el partido y luego a la tarjeta roja que vio en la prórroga Alanna Kennedy, pero no pudo reponerse de haber fallado sus dos primeros lanzamientos en la tanda.

ALEMANIA 3-0 NIGERIA

Tras haber sufrido la baja de Dzsenifer Marozsan, la jugadora en torno a la que giraba el equipo antes de empezar el campeonato, Alemania lo ha hecho realmente bien para acceder por octava vez consecutiva a unos cuartos de final en un Mundial Femenino. Que lo hayan conseguido sin encajar ningún gol hace que el logro resulte doblemente impresionante. Lo que pueda faltarle todavía a la Mannschaft en fútbol bonito, lo tiene de sobra en cohesión, flexibilidad y en el hecho de que varias jugadoras siempre son capaces de fabricar algo de la nada. Ahora que Marozsan está más cerca de regresar, las alemanas sueñan a lo grande.

NORUEGA 1-1 AUSTRALIA (P: 4-1)

Una noche increíble. Noruega superó muy ajustadamente a Australia al necesitar de los penales –todos ellos espléndidamente ejecutados– pese a gozar de un montón de ocasiones, así como de superioridad numérica tras esa tarjeta roja para Kennedy en el minuto 104. Noruega necesitará aprovechar cada minuto de descanso tras este magnífico esfuerzo antes de la cita de cuartos.





Deja un comentario

Top