Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | ESTADOS UNIDOS REINAN EN HISTORIAL DE FINALES

VÍDEO | ESTADOS UNIDOS REINAN EN HISTORIAL DE FINALES


REDACCIÓN: FIFA


Estados Unidos se medirá contra Holanda en la final del Mundial de Francia 2019, que tendrá lugar en el Stade des Lumieres en Lyon. Las norteamericanas llegan como vigente campeonas y grandes favoritas.

Son la selección con más finales disputadas en la historia, quedando su historial en tres victorias y apenas una caída contra Japón. Lo recordaremos…

CHINA 1991
Estados Unidos 2-1 Noruega

Michelle Akers anotó la excepcional cifra de 39 goles en 26 partidos en 1991, récord indiscutible para una futbolista estadounidense en un año natural, y dos de esos tantos se produjeron en la final celebrada en Guangzhou. El primero mostró su enorme afán por llegar al balón, saltar más alto que nadie y rematar de cabeza entre los tres palos, mientras que en el segundo recuperó ella misma el esférico y marcó tras regatear a la arquera rival.

USA 1999
Estados Unidos 0-0 China (P: 5-4)

Kristine Lilly evitó un gol seguro despejando sobre la línea de meta y Briana Scurry detuvo un tiro en la tanda de penales, pero quien acaparó los titulares tras el partido fue Brandi Chastain. Después de transformar el penal que dio la victoria a las suyas, su celebración, que ella misma describiría como una “locura temporal”, nos dejó una de las imágenes más emblemáticas de la historia del deporte.

90.185 espectadores asistieron a la contienda disputada en el Rose Bowl, un récord del fútbol femenino.

ALEMANIA 2011
Estados Unidos 2-2 Japón (P: 1-3)

Estados Unidos estaba a un paso de alcanzar la gloria cuando Homare Sawa, de un taconazo imposible, materializó uno de los goles más sensacionales de la historia del Mundial Femenino. Así forzó la tanda de penales, en la que se impondrían las japonesas. Sawa alzó el trofeo y recibió a continuación el Balón de Oro adidas y la Bota de Oro adidas.

117 minutos habían transcurrido cuando Sawa firmó el que sigue siendo, a día de hoy, el gol más tardío de una final del Mundial Femenino.

CANADÁ 2015
Estados Unidos 5-2 Japón

Carli Lloyd marcó en los 16 primeros minutos una tripleta, que incluyó un gol fantástico desde el centro del campo, que fue candidato al Premio Puskás de la FIFA de aquel año, junto a otras genialidades de Lionel Messi, Carlos Tévez y Wendell Lira, quien acabaría recibiendo la distinción.

40 años y 11 días convirtieron a Christie Rampone en la jugadora de más edad de la historia del Mundial Femenino, en el partido ante Japón. Aunque la estadounidense sería superada en ese apartado por la brasileña Formiga, en Francia 2019, continúa siendo la futbolista más mayor que ha actuado en la final del certamen.





Deja un comentario

Top