Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | BARCELONA SE QUED脫 CON EL TROFEO JOAN GAMPER

V脥DEO | BARCELONA SE QUED脫 CON EL TROFEO JOAN GAMPER


REDACCI脫N: El Comercio


Luis Su谩rez marc贸 este domingo el gol que llev贸 al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honor铆fico Gamper, en un partido que sirvi贸 para presentar al equipo azulgrana ante su afici贸n.

Pierre Emerick Aubameyang adelant贸 al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compa帽ero Ainsley Maitland-Niles empat贸 con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Su谩rez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).



El uruguayo rescat贸 a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, reci茅n incorporado este domingo tras las vacaciones, no jug贸 el encuentro, aunque habl贸 al p煤blico en la presentaci贸n del conjunto azulgrana antes del partido.

El Bar莽a se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal, que busc贸 llevar el peligro a la porter铆a contraria por medio de r谩pidos contraataques.

Al equipo ingl茅s le costaba superar la presi贸n alta del equipo azulgrana, pero en la primera parte el Barcelona tampoco acaba de crear ocasiones claras, pese a las evoluciones de Antoine Griezmann, una de las novedades azulgranas, en las inmediaciones del 谩rea inglesa.

Al cuarto de hora, Ivan Rakitic solt贸 un disparo desviado desde la frontal (13), el joven Riqui Puig prob贸 al portero Leno con otros disparo lejano (26) y Jordi Alba mand贸 fuera un tiro cruzado (30).

El Bar莽a llegaba m谩s, pero entonces sorprendi贸 el Arsenal con una r谩pida salida.

Mesut Ozil dej贸 un bal贸n en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zaf贸 de Jordi Alba y se intern贸 en el 谩rea para soltar un disparo que entr贸 por la escuadra de Neto (36).

Con el 1-0 en el marcador lleg贸 el descanso, tras el cual, el t茅cnico Ernesto Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Ale帽谩 y Sergi Roberto, que dieron m谩s frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entr贸 tambi茅n Su谩rez.

El Bar莽a dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su porter铆a.

Ale帽谩 prob贸 con un disparo lejano que despej贸 el portero Leno (60), tras una ocasi贸n de Griezmann, en su primer partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

La presi贸n acabar铆a dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedi贸 mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana sigui贸 empujando y cuando todo parec铆a encaminarse a los penales lleg贸 el tanto de Luis Su谩rez.

El uruguayo remat贸 en el 谩rea de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permiti贸 rubricar con victoria la fiesta del Bar莽a a dos semanas del inicio del campeonato espa帽ol.





Deja un comentario

Top