REDACCIÓN: El ONCE HN
Hablar de Roger Espinoza es hablar de entrega en el campo, un jugador que daba más allá de lo que podía dar, comprobado a grandes niveles en su carrera. Con 32 años de edad se retira oficialmente de la Selección Nacional.
Vistiendo la camiseta nacional marcó cuatro goles, cinco si contamos el tanto a Brasil en Londres 2012, en un total de 57 encuentros. Su actuación más brillante la tuvo en los Juegos Olímpicos, donde salió ovacionado tras una expulsión.
Mundialista en Sudáfrica y Brasil, el Kung Fu escribió en redes sociales un tremendo mensaje que describe claramente las razones de su adiós definitivo a la H.
A continuación te mostramos su mensaje íntegro:
“Después de muchos años representando a mi país al más alto nivel, e tomado la difícil decisión de retirarme.
Me voy sabiendo que siempre di el 100 en cada partido. Jugar para Honduras siempre fue un honor, pero he llegado a una etapa de mi carrera donde competir para los dos club y selección es más allá de mi capacidad como jugador.
Desde niño, siempre soñé en jugar un mundial con Honduras. Me voy con una alegría inmensa de saber que mis sueños más salvajes se hicieron realidad.
Ahora que todo esto termina, quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, la federación y sobre todo a los aficionados. Juntos logramos llevar a la selección a un nivel más alto y creamos memorias que nunca vamos olvidar. Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional.
Desde ahora en adelante, yo siempre seré un gran aficionado de la Selección Hondureña. Estoy listo y emocionado en ver a la siguiente generación de jugadores y sus logros. Se que llevarán a la selección a niveles más altos.
¡Vamos Honduras!”.