Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > EN TREMENDO PARTIDO, RAFAEL NADAL SE LLEVA EL US OPEN

EN TREMENDO PARTIDO, RAFAEL NADAL SE LLEVA EL US OPEN


REDACCI脫N: Infobae


Este domingo, Rafael Nadal sufri贸, pero finalmente cumpli贸 con las expectativas y venci贸 en cinco sets al ruso Daniil Medv茅dev en la final del US Open. El n煤mero dos del ranking ATP ya hab铆a obtenido este t铆tulo en 2010, 2013 y 2017.

El espa帽ol ven铆a de superar en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y hoy se enfrent贸 ante una de las grandes promesas del circuito, Medv茅dev, de apenas 23 a帽os. El duelo dur贸 casi cinco horas, tras un primer set que acab贸 7-5 en m谩s de una hora, Nadal se impuso 6-3 en el siguiente, pero cay贸 5-7 en el tercero y 4-6 en el cuarto.

La remontada del ruso estir贸 la definici贸n al 煤ltimo parcial, que culmin贸 6-4 gracias a la fortaleza mental y al gran nivel que mostr贸 el ex n煤mero 1 del mundo.

Nadal suma entonces 19 t铆tulos de Grand Slam y se coloca a uno de la marca de 20 que ostenta Roger Federer. Adem谩s, ha llegado a jugar 28 finales en total, dentro de esta clase de torneos. En Estados Unidos solo perdi贸 en 2011, frente a Novak Djokovic.

“Sigo jugando, aqu铆 estamos. Cuando llegu茅 mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacci贸n, me da felicidad”, hab铆a dicho al alcanzar la final.

Por su parte, Medvedev jug贸 su primera final de Grand Slam tras un verano boreal fant谩stico, vencedor en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal, donde perdi贸 ante el propio Nadal. “Es uno de los mejores campeones de la historia de nuestro deporte. Simplemente es una m谩quina, una bestia en la cancha”, hab铆a dicho sobre el espa帽ol antes del partido de este domingo.





Deja un comentario

Top