REDACCIÓN: El ONCE HN
Marathón obtuvo una importante victoria en el campeonato apertura tras derrotar 2-1 al Motagua en el Estadio Olímpico Metropolitano. A pesar de eso, Orinson Amaya salió inconforme con el arbitraje y eso ha levantado mucho polvo.
El presidente verdolaga lanzó: “Estamos peleando contra todo. Para la próxima ya no voy a contratar jugadores, voy a contratar árbitros. Es increíble, se vio que realmente están pagados, no sé cuál es el problema que tienen con Marathón”.
Esto provocó que la Asociación de Árbitros Profesionales Asociados de Honduras (APAH) saliera con un comunicado para defender a sus afiliados, que encabezó Melvin Matamoros.
Lo iniciaron de la siguiente forma: “Condenamos enérgicamente las declaraciones difamatorias, mal intencionadas, temerarias y sobre todo sin ningún fundamento o prueba alguna en contra de la cuarteta arbitral designada”.
“Que el señor Amaya presente todas las pruebas correspondientes de sus declaraciones vertidas ante los entes de disciplina que corresponde y que las haga públicas ante los medios de comunicación”, lanzaron una especie de reto.
Lo más destacado es que amenazan con no dirigir los partidos del cuadro esmeralda si no castigan al mandamás.