Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! LA LEYENDA LLAMADA PAVÓN ARRIBA A 46

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! LA LEYENDA LLAMADA PAVÓN ARRIBA A 46


REDACCIÓN: El ONCE HN


Carlos Alberto Pavón. Un delantero que nació para ser una leyenda del fútbol hondureño, uno de los jugadores más importantes en toda la historia y con los goles como su mayor estandarte.

Este miércoles 09 de octubre celebrará su cumpleaños 46, retirado desde hace un par de años y viviendo una faceta periodística con Univisión. No obstante, todos lo recuerdan como una “Sombra Voladora” en los terrenos de juego.

Diario Deportivo El ONCE HN tiene todos los preparativos para un gran festejo… pendientes.

INICIOS

Su carrera profesional arrancó en 1992 con el Real España a los 21 años con Ernesto Omar Luzardo como su entrenador. Inició a mostrar su grandeza marcando en Copa al Marathón y en Liga al Olimpia, sus primeros tantos. Con la H marcó su primer gol en la Copa UNCAF de 1995.

CON LA H EN EL CORAZÓN

Actualmente es el máximo artillero en la Selección Nacional gracias a sus 57 tantos repartidos en Eliminatorias, Copa Oro, Copa UNCAF, Amistosos y Copa Carlsberg.

Fue la cabeza en la ofensiva del camino a Japón y Corea 2002 donde las derrotas ante Trinidad y México nos eliminó. Resurgió en la Hexagonal rumbo a Sudáfrica y fue clave con 7 goles para volver a los mundiales, donde tuvo participación en el debut frente a Chile.

USA 1 vs 3 HONDURAS

🔥PARTIDAZO | 🇭🇳Honduras vencio a Estados Unidos🇺🇸 el 23 de enero del 2010 en el Home Depot Center de Los Angeles con un contundente 3 a 1. Los goles fueron de Carlos Pavon⚽, Jerry Palacios⚽ y Roger Espinoza⚽

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Wednesday, July 17, 2019

ÍDOLO AURINEGRO

Con la camiseta aurinegra logró conquistar tres títulos, siendo figura en todos ellos. En la temporada 1993-94, en el Apertura 2003 contra Olimpia y en el Clausura 2007 contra Marathón.

Se convirtió en el máximo anotador histórico del club, contando con 100 tantos para instalarse en el corazón de toda la hinchada.

Triunfo Real España en USA

GRANDES PARTIDOS | Con un doblete de Carlos Pavon el Real España le gano de visita 2 a 1 al Colorado Rapids.

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Friday, January 11, 2019

FIGURA EN EL EXTERIOR

Brilló en el fútbol mexicano en clubes como Correcaminos, Celaya, Necaxa, Toluca y Monarcas Morelia, donde obtuvo el único título en la historia del club. También sobresalió jugando con David Beckham en Los Angeles Galaxy.

Carlos Pavon en Morelia

RECUERDO | 🇭🇳Carlos Pavón se descata con un Hat-trick⚽⚽⚽ jugando con el Morelia, en el partido con más goles en Liguilla durante los torneos cortos de la Liga Mexicana🇲🇽

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Thursday, May 23, 2019

Carlos Pavon Galaxy

RECUERDO | Reconocido como uno de los mejores partidos de la MLS, el debut de David Beckham con sus asistencias para el doblete⚽⚽ de Carlos Pavón🇭🇳

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Tuesday, July 2, 2019





Deja un comentario

Top