Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > 18 DE DICIEMBRE SER脥A LA FECHA PERFECTA PARA EL CL脕SICO

18 DE DICIEMBRE SER脥A LA FECHA PERFECTA PARA EL CL脕SICO


REDACCI脫N: Marca


Ni la RFEF ni LaLiga quieren que se juegue el Cl谩sico en Barcelona el pr贸ximo s谩bado 26 de octubre. La patronal lo ha pedido formalmente al Comit茅 de Competici贸n, que ya ha dado traslado a los clubes. Real Madrid y Barcelona se han mostrado frontalmente en contra de cambiar las sedes (jugar primero en Madrid, el 26 de octubre, y luego en Barcelona el 1 de marzo).

El Gobierno tampoco quiere un partido de esta magnitud en Barcelona, en medio de este ambiente social y pol铆tico. Est谩n buscando una soluci贸n y, a esta hora la m谩s factible pasa por jugarlo el 18 de diciembre. Parece que es la opci贸n que m谩s gusta a Real Madrid y Barcelona (aunque este 煤ltimo prefiere jugarlo con normalidad como est谩 previsto) y as铆 lo har谩n saber en sus alegaciones.

La fecha del 18 de diciembre no es lo que ha pedido LaLiga, pero en cualquier caso es mejor opci贸n que disputarlo en medio de los problemas que est谩 viviendo la Ciudad Condal estos d铆as. Y, al Gobierno, ambas opciones le parecen correctas.

La decisi贸n sigue en manos del Comit茅 de Competici贸n. Los clubes tienen hasta el lunes para alegar y, despu茅s, los tres votos del comit茅 dictar谩n sentencia.

Hay que destacar que de concretarse esa fecha para la disputa del Cl谩sico, el gran partido coincidir铆a con la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En esta ronda participan ya todos los equipos de Primera divisi贸n a excepci贸n de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atl茅tico de Madrid, conjuntos que se jugar铆an en enero la Supercopa de Espa帽a.





Deja un comentario

Top