Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | EL MUNDO SE RINDE ANTE LOS PIES DEL LIVERPOOL

V脥DEO | EL MUNDO SE RINDE ANTE LOS PIES DEL LIVERPOOL


REDACCI脫N: Marca


El Liverpool ya es campe贸n del mundo. Uno de los pocos t铆tulos que faltaban en la abultada sala de trofeos de Anfield (18 Ligas, seis Champions, siete FA Cups…) lleg贸 en Qatar. A miles de kil贸metros de Merseyside, los ‘reds’ sudaron para tumbar al Flamengo.

El campe贸n de la Libertadores claudic贸 ante el de la Champions en la pr贸rroga. Un ejercicio de supervivencia bajo el calor del desierto en el que Firmino fue un oasis para los de Klopp. El brasile帽o, salvador y decisivo ante Rayados en semifinales con su diana, encontr贸 petroleo m谩s all谩 del 90′ para darle al Liverpool su ansiado entorchado. Otro gol para la historia. El l铆der de la Premier se veng贸 de la derrota en la Intercontinental del 81 ante los brasile帽os. Adi贸s al maleficio del seis veces ganador de la Liga de Campeones.

El partido empez贸 con chispazos del Liverpool, que estuvo a punto de marcar por parte de Firmino y Man茅. Eso, nada m谩s empezar, para ir amedrentando a los campeones de Am茅rica. Pero no hubo gol entonces.

Y este Jorge Jes煤s, el t茅cnico portugu茅s del Flamengo, es un grand铆simo preparador. Poco a poco, con su t谩ctica, con su toque, con su presi贸n alta a lo Guardiola, el Fla fue cogiendo forma, desat谩ndose… hasta dominar al ‘Pool’ y obligar al equipo ingl茅s a, por otra parte, hacer lo que mejor sabe: correr al contragolpe saliendo de la presi贸n en tres toques, aprovechando el excelente manejo de sus jugadores, desde Alisson hasta Firmino.

En esos minutos, el Fla demostr贸 que sabe jugar un muy buen f煤tbol, aunque en Europa, por desgracia y por justicia a veces, se desprecie el juego sudamericano. Pero con este Fla, campe贸n de (casi) todo, conviene no hacer muchas bromas.

El partido se meti贸 en una lucha franca, bonita y leal. Al descanso se lleg贸 con tablas. Pero el encuentro estaba muy bonito, con Klopp protestando bastante en la banda las decisiones del 谩rbitro qatar铆 Al Jasim -驴a qu铆茅n se le ocurre, por cierto, poner un colegiado de una Liga tan b谩sica, como la local de Qatar?-. La FIFA quiso repartir m茅ritos. No lo hizo mal. Hay que reconocerlo, pero… tampoco perfecto.

La segunda parte empez贸 trepidante. Firmino, al palo; parada de Alisson; contragolpes trepidantes… Para ser una final, el bal贸n se mov铆a de forma divertida, atractiva para el espectadores. Gol anulado a Salah, dominio alterno, una espectacular atajada del exvalencianista Diego Alves… Una entretenida segunda parte, aunque los m茅ritos ‘reds’, en esos 90 minutos, hab铆an sido m谩s y mejores.

Y lleg贸 el minuto 93. Penalti a Man茅, entra el VAR espa帽ol (Mart铆nez Munuera), el colegiado qatar铆 va a verlo, se arrepiente… y sigue el juego. Final. 隆Vaya sufrimiento para el Flamengo!.

Pero se lleg贸 a la pr贸rroga… y los ‘reds’ aceleraron. Gabigol se resinti贸 y el ‘Pool’ comenz贸 a ahogar a su rival. Y en un ataque supers贸nico, Henderson encontr贸 a un Man茅 que mare贸 a su rival y se la dio a Firmino para que el 9 regateara al meta y a su par, se perfilara e hiciera el 1-0. El brasile帽o, goleador y h茅roe ante Rayados en semifinales, repiti贸 en la final. Anot贸 en el 99′ una diana para la eternidad. Se march贸 antes de la segunda parte de una pr贸rroga en la que Flamengo roz贸 el empate. Lincoln lo mand贸 a las nubes. Firmino lo vio desde el banquillo. Ya hab铆a hecho su trabajo. Ha sido el rey de las dunas de Qatar. El trono es suyo.





Deja un comentario

Top