Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 6 | TÃTULOS REVALIDADOS EN LAS LIGAS EUROPEAS

POSICIÓN 6 | TÃTULOS REVALIDADOS EN LAS LIGAS EUROPEAS


ONCE DEL AÑO | Internacionales

En las cinco grandes ligas de Europa no hubo un solo nuevo monarca, todos repitieron lo hecho en la campaña 2017-18. Barcelona, PSG y Manchester City se alzaron bicampeones, mientras Juventus y Bayern Múnich extendieron su largo dominio.

Repasamos cada una de las obtenciones:


BARCELONA REPITE EL ALIRÓN EN ESPAÑA
REDACCIÓN: Mundo Deportivo
FECHA: 28/04/2019


Una Liga más y casi un mes antes de acabar. La victoria ante el Levante ha permitido el alirón del FC Barcelona, que ya suma 26 títulos. La hegemonía azulgrana en el fútbol español es indiscutible en este siglo con 10 Ligas y ocho de ellas en los últimos 11 años.

La segunda de Ernesto Valverde en dos años. Pleno del ‘Txingurri’, que solo ha sufrido tres derrotas en las 73 jornadas disputadas desde su estreno en el banquillo del Camp Nou. Impresionante.

Con Messi como hilo conductor de una generación ganadora que se ha ido reformulando tanto en su columna vertebral como en el mando técnico, cuatro han sido los entrenadores que han mantenido la dinastía barcelonista iniciada por el Barça de Ronaldinho con Rijkaard en la banda y continuada con Guardiola (triplete, Seis Copas y dos Champions), Tito (Liga de los 100 puntos), Lucho (otro triplete y una Champions) y ahora con Valverde, capataz silencioso de un vestuario que no pierde el hambre competitivo.

Solo Leganés (2-1) y Betis (3-4) han podido con un equipo casi infranqueable desde Ter Stegen a Messi. Un inicio irregular acompañado de demasiados goles encajados (18 en las 12 primeras jornadas) dio paso a una racha de 23 encuentros sin conocer la derrota.


MANCHESTER CITY EN UN TÃTULO DE LOCOS
REDACCIÓN: Marca
FECHA: 12/05/2019


El Manchester City conservó su corona… aunque el Liverpool estuvo más cerca que nunca de arrebatársela. “Hemos tenido un rival increíble. Normalmente, con 84 ó 85 puntos es suficiente para ganar el título. Ambos lo merecemos”, señaló un Pep Guardiola. Su equipo ha tenido que rozar los 100 puntos (98) para revalidar la Premier tras la última victoria ante el Brighton (1-4).

Hacía una década que el vigente campeón no retenía el título. Desde el Manchester United (2007, 2008 y 2009) nadie lo lograba. Los ‘sky blues’ lo han conseguido tras una campaña en la que estuvieron al borde del abismo en los primeros compases y en la que se salieron en el epílogo.

Al City le costó coger velocidad de crucero. En diciembre, los ‘citizens’ sumaron tres derrotas (Chelsea, Crystal Palace y Leicester) que les llevaron a recibir al Liverpool en el Etihad lejos de la cabeza. “No esperaba estar aquí cuando íbamos a siete puntos del Liverpool”, confesó Guardiola.

Sin embargo, el triunfo (2-1) celeste sobre los ‘reds’ (la única derrota del equipo de Klopp en toda la Premier) les dejó a cuatro puntos de la cima dando inicio a una segunda vuelta de récord en la que han ganado 18 partidos y perdido uno. Sin embargo, el solitario traspiés ante el Newcastle casi les cuesta un disgusto.

El alirón es celeste. Un entorchado más tras conquistar la Copa de la Liga y la Community Shield que podría llevar a los de Guardiola a ganar todos los títulos ingleses por primera vez en la historia del ‘football’. Si vencen al Watford en la final de la FA Cup completarán el ‘poker’ inglés. Todo un éxito para un Pep que ya acumula cinco trofeos con el City. Suma y sigue.


LA OCTAVA PARA UNA JUVENTUS INALCANZABLE
REDACCIÓN: CNN
FECHA: 20/04/2019


Juventus vino desde atrás para vencer a Fiorentina y volver a hacer historia en la Serie A, de Italia mientras que Cristiano Ronaldo escribió su propia historia.

El club de Turín se convirtió en el primer equipo en la Serie A, La Liga, Bundesliga, Ligue 1 o la Premier League en ganar ocho títulos de liga consecutivos. Ronaldo, por su parte, se convirtió en el primer jugador en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia).

El día fue doble motivo de celebración, ya que el equipo femenino de la Juventus ganó su segundo título consecutivo de liga desde que fue fundado en 2017.

La victoria pone a la Juventus insuperable, 20 puntos delante de su rival más cercano, el Napoli, alcanzando el título de liga con cinco partidos pendientes por jugar. Ahora cuenta con 35 Scudettos, muy por delante del siguiente, el AC Milan, que tiene 18.

El reciente dominio del club en la Serie A comenzó en la temporada 2011-12, cuando Juventus ganó su primer título desde que fue descendido a segunda división entre 2004-2006 por el arreglo de partidos.


NO HAY NADIE MÃS EN ALEMANIA, SOLO BAYERN
REDACCIÓN: Agencias
FECHA: 18/05/2019


El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery, Robben y el brasileño Rafinha habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.


PSG REVALIDÓ SU CAMPEONATO EN FRANCIA
REDACCIÓN: Diario AS
FECHA: 21/04/2019


Ya es oficial. Después de desaprovechar varias oportunidades para ser campeón, ha sido un fallo del Lille el que hace coronarse en Liga al PSG. Su rival por el título de la Ligue 1 no pasó del empate en casa del Toulouse y los parisinos son campeones matemáticamente, sin haber disputado su partido todavía esta jornada.

Los rivales del equipo capitalino empataron a cero en su visita a Toulouse. A punto estuvieron de evitarlo, pero el árbitro anuló el gol de Thiago Mendes por mano en la jugada. A falta de 5 jornadas por disputarse, la ventaja del PSG sobre el Lille es de 16 puntos.

El equipo de Tuchel recibe al Mónaco en el Parque de los Príncipes, y tendrá la ocasión de celebrar su octavo título, igualando los de Mónaco y Nantes, y ya solo por detrás de Marsella y Saint-Éttiene. Desde 2013, el PSG ha ganado todas las temporadas salvo en 2017, año de la irrupción de Mbappé con el Mónaco.

El equipo de la capital francesa había tenido hasta tres oportunidades previas de proclamarse campeón, pero un empate y dos derrotas le dieron algo de vida a un título que ya tenía un claro ganador.





Deja un comentario

Top