Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 6 | DJOKOVIC Y NADAL ARRASARON EN EL AÑO

POSICIÓN 6 | DJOKOVIC Y NADAL ARRASARON EN EL AÑO


ONCE DEL AÑO | Otros Deportes

Dominaron el año tenístico en la rama masculina, Novak Djokovic se hizo con sus dos grandes favoritos en finales épicas ante Nadal y Federer. Hablando del tenista español, extendió su idilio en Roland Garros y se acerca al “reloj suizo” tras ganar en New York.

Repasamos cada uno de los cuatro Grand Slam del año:


DJOKOVIC EL ÚNICO DUEÑO DE AUSTRALIA
REDACCIÓN: Cortesía
FECHA: 27/01/2019


Novak Djokovic enseñó al mundo que es el mejor. Por si había alguna duda, el serbio se coronó por séptima vez en Australia y lo hizo ante Rafael Nadal, su más directo rival en el circuito, con un tanteo de 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos.

El español, que cedió 13 de los primeros 14 puntos del partido, no entró nunca en ritmo. Le perjudicaron los dos días parado entre las semifinales y la final y los nervios, que estaban más en su raqueta y en sus piernas que en las del serbio. 7 de los últimos 12 tenistas que salieron victoriosos del Melbourne Park disputaron su semifinal el viernes.

Djokovic había ganado los últimos siete partidos entre ambos sobre cemento, sin conceder un asalto, y eso pesaba mucho en la moral de Nadal.

El manacorí tuvo una única oportunidad de reengancharse en el partido con un punto de rotura en el sexto juego del tercer set. Djokovic había cometido tres errores no forzados pero no hizo un cuarto y le cerró la puerta al finalista.


EL REY DE LA ARCILLA ALARGÓ SU IDILIO
REDACCIÓN: El Mundo
FECHA: 09/06/2019


Un año más, instalado en una feliz costumbre, Rafael Nadal se hizo con el título de Roland Garros, el duodécimo. Se dice pronto, 12 victorias en París, justo el doble que Bjorn Borg, cuya secuencia en su momento se adivinaba difícil de emular, y ya 18 grandes, a sólo dos de Roger Federer, la distancia más corta adquirida nunca en la persecución del suizo.

El español ha convertido lo excepcional en cotidiano. Con su victoria frente a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en tres horas y un minuto, revalida el éxito conseguido hace un año ante el mismo rival y se fortalece como el indiscutible amo de la arcilla, donde juega mejor que nunca, con todo lo que eso supone. En el haber de Thiem, convertirse en el primer tenista que le gana un set en la final desde que lo consiguió Djokovic en 2014. Escaso consuelo ante la lícita pretensión del triunfo.

Otra vez tumbado sobre la arena, el rostro compungido de emoción y los brazos después en alto. Otra vez mirando, aún con los ojos cerrados, al cielo de París. Son 82 títulos, 59 de ellos en su territorio fetiche, y una autoridad que cuestiona la percusión del tiempo.


UN GRAN FINAL PARA CORONAR A NOLE
REDACCIÓN: Marca
FECHA: 14/07/2019


Novak Djokovic se ha quedado a vivir en el jardín que históricamente pertenecía a Roger Federer, precisamente su víctima hoy en la final de Wimbledon por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13(7)-12(3), en 4 horas y 57 minutos. Y es que es el tercer título que le arrebata al helvético en el tapete verde del All England Club después de los de 2014 y 2015. Hace cuatro años defendió la corona y este domingo lo ha vuelto a hacer.

El serbio es el líder de la lista de entradas ATP y de la Race 2019. No hay nadie mejor que él en la actualidad por lo que no parece descabellado que pueda igualar o superar la veintena de ‘Grand Slam’ de la que presume Federer. Aunque el que tiene más cerca es a Rafael Nadal, que ostenta 18 ‘majors’.

Se había pasado de las cuatro horas y 46 minutos. Por tanto, oficialmente ya era la final más larga de todos los tiempos. Djokovic se disparó hasta el 4-1. Esta vez no dio lugar a más remontadas y una caña de Roger cerró la batalla. Después de la tormenta llega la calma y el campeón viajará a Marbella para pasar el verano junto a su familia.


DURA BATALLA, NADAL ROZA EL RÉCORD
REDACCIÓN: Infobae
FECHA: 08/09/2019


Rafael Nadal sufrió, pero finalmente cumplió con las expectativas y venció en cinco sets al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open. El número dos del ranking ATP ya había obtenido este título en 2010, 2013 y 2017.

El español venía de superar en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y hoy se enfrentó ante una de las grandes promesas del circuito, Medvédev, de apenas 23 años. El duelo duró casi cinco horas, tras un primer set que acabó 7-5 en más de una hora, Nadal se impuso 6-3 en el siguiente, pero cayó 5-7 en el tercero y 4-6 en el cuarto.

La remontada del ruso estiró la definición al último parcial, que culminó 6-4 gracias a la fortaleza mental y al gran nivel que mostró el ex número 1 del mundo.

Nadal suma entonces 19 títulos de Grand Slam y se coloca a uno de la marca de 20 que ostenta Roger Federer. Además, ha llegado a jugar 28 finales en total, dentro de esta clase de torneos. En Estados Unidos solo perdió en 2011, frente a Novak Djokovic.





Deja un comentario

Top