Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 2 | LIVERPOOL SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR EQUIPO

POSICIÓN 2 | LIVERPOOL SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR EQUIPO


ONCE DEL AÑO | Internacionales

Liverpool se convirtió en el mejor club del mundo tras conquistar la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, además, es líder invicto de la actual Premier League con mucha solvencia.


LIVERPOOL EL NUEVO REY DE EUROPA
REDACCIÓN: UEFA
FECHA: 01/06/2019


El Liverpool logró su sexto título de la UEFA Champions League tras vencer por 0-2 al Tottenham en la final disputada en el Estadio Metropolitano en Madrid.

Tanto Pochettino como Klopp pusieron en liza a sus mejores jugadores. Kane, que no jugaba desde la ida de cuartos ante el City, volvió al once con Lucas Moura, héroe en semifinales, partiendo desde el banquillo. Firmino, también recuperado de su lesión, también fue titular sorprendiendo la suplencia de un Milner tras buenas actuaciones.

Si ya se esperaba un duelo trepidante, antes del minuto uno, un centro de Mane golpeó en el brazo de Sissoko que estaba dentro del área. El árbitro señaló penalti y Salah, tras su desgraciada lesión la pasada campaña, se encargó de fusilar a Lloris. El 0-1 dejó tocado a los ‘Spurs’ y Alexander-Arnold pudo aumentar la ventaja en el 17’ con un lejano tiro.

Con el trascurso del primer acto el partido continuó con sus tintes tácticos y con su poco fútbol asociativo, de ahí que la tercera gran ocasión del choque, también del Liverpool, fuera un disparo desde la frontal que Lloris envió a córner. El primer tiempo llegó a su fin con un Liverpool contento con el marcador y con un Tottenham obligado a arriesgar. Y con Kane notando la falta de partidos.

Al inicio del segundo acto los ‘Spurs’ salieron con otra marcha en busca del empate, y los ‘Reds’, por su parte, tenían en mente sentenciar a la contra. Curiosamente, Klopp fue el primero en mover su banquillo con Origi y Milner entrando, mientras que le siguió Pochettino dando entrada a Moura. Mientras, Milner, con un tiro ajustado en el 69′, pudo sentenciar la final. Su disparo pasó rozando el palo izquierdo de un Lloris que hizo la estatua.

Agonizando la final, el Tottenham empezó a jugársela y por tanto a dejar espacios. No le quedaba otra. Son, de lo mejor de los ‘Spurs’ y Moura, en el minuto 80, por doble partida, obligaron a Alisson a intervenir. Estas acciones hicieron creer a los de Pochettino, que volvieron a rozar el empate con un lanzamiento de falta de Eriksen. Alisson volvió a resultar providencial.

Y del posible 1-1 se pasó al 2-0 cuando Origi (clave en semifinales ante el Barça), que lleva unos minutos en el terreno de juego, cazó un balón dentro del área para batir a Lloris por su palo largo y sentenciar la final.


SUPERCAMPEÓN DEL VIEJO CONTINENTE
REDACCIÓN: UEFA
FECHA: 14/08/2019


El Liverpool ganó su cuarto título de la Supercopa de la UEFA en la tanda de los penaltis tras vencer al Chelsea en Estambul.

Los ‘reds’ tuvieron que remontar para lograr el trofeo tras empezar perdiendo el partido. Y aunque en la prórroga lograron adelantarse en el marcador, fueron obligados a ganar en la tanda de los penaltis. El portero Adrián, que jugó por el lesionado Alisson Becker, fue el héroe inesperado.

Acostumbrado a este tipo de partidos tras haber marcado dos goles con el Barcelona en anteriores Supercopas, Pedro Rodríguez pudo marcar el primer tanto del partido con un poderoso disparo escorado y desde dentro del área que se estrelló en el larguero.

Esta ocasión acrecentó el dominio del equipo de Frank Lampard, que finalmente en el minuto 36 logró hacer el primer tanto del partido. Christian Pulišić con un buen pase conectó con Giroud, que desde dentro del área y algo esquinado, superó a Adrián. El delantero francés volvía a marcar con el Chelsea en una final europea tras hacer en mayo el primer gol contra el Arsenal en la UEFA Europa League.

Mané, que en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid marcó aunque su equipo no ganó, consiguió hacer gol del empate al poco de iniciarse la segunda parte. Roberto Firmino, que acaba de salir desde el banquillo, pasó a Mané tras recibir un pase de Fabinho.

Tras ello, Kepa Arrizabalaga se tuvo que emplear a fondo con una doble parada a remates de Salah y Virgil van Dijk para que su equipo lograra forzar la prórroga. Con 30 minutos por jugarse y con Estambul recibiendo al jueves, Mané volvió a marcar desde dentro del área al recibir otra asistencia de Firmino en la primera parte de la prórroga.

Pero el Chelsea no se rindió y por medio de Jorginho logró empatar poco después del 2-1. Un penalti cometido por Adrián sobre Tammy Abraham fue aprovechado por Jorginho para marcar el gol que llevó a la tanda de los penaltis. Y ahí, el nuevo portero del Liverpool, desde los once metros, llevó de nuevo a la gloria a los hombres de Jürgen Klopp.


EL MEJOR CLUB DE TODO EL MUNDO
REDACCIÓN: Marca
FECHA: 21/12/2019


El Liverpool ya es campeón del mundo. Uno de los pocos títulos que faltaban en la abultada sala de trofeos de Anfield (18 Ligas, seis Champions, siete FA Cups…) llegó en Qatar. A miles de kilómetros de Merseyside, los ‘reds’ sudaron para tumbar al Flamengo.

El campeón de la Libertadores claudicó ante el de la Champions en la prórroga. Un ejercicio de supervivencia bajo el calor del desierto en el que Firmino fue un oasis para los de Klopp. El brasileño, salvador y decisivo ante Rayados en semifinales con su diana, encontró petroleo más allá del 90′ para darle al Liverpool su ansiado entorchado. Otro gol para la historia. El líder de la Premier se vengó de la derrota en la Intercontinental del 81 ante los brasileños. Adiós al maleficio del seis veces ganador de la Liga de Campeones.

El partido empezó con chispazos del Liverpool, que estuvo a punto de marcar por parte de Firmino y Mané. Eso, nada más empezar, para ir amedrentando a los campeones de América. Pero no hubo gol entonces.

Y este Jorge Jesús, el técnico portugués del Flamengo, es un grandísimo preparador. Poco a poco, con su táctica, con su toque, con su presión alta a lo Guardiola, el Fla fue cogiendo forma, desatándose… hasta dominar al ‘Pool’ y obligar al equipo inglés a, por otra parte, hacer lo que mejor sabe: correr al contragolpe saliendo de la presión en tres toques, aprovechando el excelente manejo de sus jugadores, desde Alisson hasta Firmino.

En esos minutos, el Fla demostró que sabe jugar un muy buen fútbol, aunque en Europa, por desgracia y por justicia a veces, se desprecie el juego sudamericano. Pero con este Fla, campeón de (casi) todo, conviene no hacer muchas bromas.

El partido se metió en una lucha franca, bonita y leal. Al descanso se llegó con tablas. Pero el encuentro estaba muy bonito, con Klopp protestando bastante en la banda las decisiones del árbitro qatarí Al Jasim -¿a quíén se le ocurre, por cierto, poner un colegiado de una Liga tan básica, como la local de Qatar?-. La FIFA quiso repartir méritos. No lo hizo mal. Hay que reconocerlo, pero… tampoco perfecto.

La segunda parte empezó trepidante. Firmino, al palo; parada de Alisson; contragolpes trepidantes… Para ser una final, el balón se movía de forma divertida, atractiva para el espectadores. Gol anulado a Salah, dominio alterno, una espectacular atajada del exvalencianista Diego Alves… Una entretenida segunda parte, aunque los méritos ‘reds’, en esos 90 minutos, habían sido más y mejores.

Y llegó el minuto 93. Penalti a Mané, entra el VAR español (Martínez Munuera), el colegiado qatarí va a verlo, se arrepiente… y sigue el juego. Final. ¡Vaya sufrimiento para el Flamengo!.

Pero se llegó a la prórroga… y los ‘reds’ aceleraron. Gabigol se resintió y el ‘Pool’ comenzó a ahogar a su rival. Y en un ataque supersónico, Henderson encontró a un Mané que mareó a su rival y se la dio a Firmino para que el 9 regateara al meta y a su par, se perfilara e hiciera el 1-0. El brasileño, goleador y héroe ante Rayados en semifinales, repitió en la final. Anotó en el 99′ una diana para la eternidad. Se marchó antes de la segunda parte de una prórroga en la que Flamengo rozó el empate. Lincoln lo mandó a las nubes. Firmino lo vio desde el banquillo. Ya había hecho su trabajo. Ha sido el rey de las dunas de Qatar. El trono es suyo.





Deja un comentario

Top