Estás aquí
Inicio > Actualidad > KOBE BRYANT FALLECE EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

KOBE BRYANT FALLECE EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO


REDACCIÓN: BBC


El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, declaró ante los medios que nueve personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes (en un principio se dijo que las víctimas eran cinco).

Posteriormente, se confirmó que una de las personas que viajaba y murió con él era su hija Gianna, de 13 años. Las autoridades también revelaron la identidad de otras tres de las víctimas: John Altobelli, entrenador de beisbol, y Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.

El grupo se dirigía a la academia fundada por el jugador, Mamba Sports, donde su hija Gigi, como se la conocía cariñosamente, iba a disputar un partido de baloncesto. Bryant y su esposa, Vanessa, tuvieron cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y Capri.

Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue elegido MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones.

Además, fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.

Hasta este fin de semana, cuando fue superado por LeBron James, Bryant era el tercer anotador de la historia de la NBA. Precisamente el último tuit del ahora fallecido deportista fue una felicitación y reconocimiento para James por haberle superado.





Deja un comentario

Top