Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | REAL MADRID TRIUNFA PARA RETORNAR A LA PUNTA

V脥DEO | REAL MADRID TRIUNFA PARA RETORNAR A LA PUNTA


REDACCI脫N: Infobae


El Real Madrid se qued贸 con el cl谩sico en el Santiago Bernab茅u al vencer al Barcelona por 2 a 0 en un duelo que expuso todas las falencias del equipo de Quique Seti茅n y sac贸 a relucir el poder铆o ofensivo del conjunto de Zidane que fue muy superior, sobre todo en el complemento, y ahora es el nuevo l铆der de La Liga. Vinicius Jr., figura del partido, y Mariano marcaron los goles.

El duelo empez贸 con el cuadro local mejor plantado, aprovechando la velocidad de Vinicus Jr. por izquierda y la falta de movilidad de los volantes azulgranas que facilitaron la presi贸n de los mediocampistas dispuestos por Zidane. Sin embargo, esta superioridad no se traslad贸 en las situaciones de peligro, porque en los primeros 15 minutos, el Real Madrid apenas pate贸 dos veces al arco. Karim Benzema por arriba del travesa帽o, tras un rebote en un tiro de esquina y Toni Kroos luego de un desborde de Vinicus Jr.

Con el correr del cron贸metro, el Barcelona comenz贸 a amigarse con el bal贸n y adelant贸 metros en el terreno de juego, sin embargo sus jugadas colectivas rara vez terminaron con una situaci贸n de peligro. De Jong y Arthur no estuvieron precisos en los toques y por eso fue Messi quien retrocedi贸 hasta el c铆rculo central para tomar la pelota y llev谩rsela a Griezmann, tambi茅n de floja actuaci贸n.

El arquero belga luego se luci贸 al tapar dos mano a mano. Uno a los 33 minutos, cuando Arthur escap贸 por izquierda tras una asistencia de Griezmann e intent贸 definir al segundo palo y la otra a Lionel Messi, cuando el argentino pic贸 a espaldas de Sergio Ramos y Sergio Busquets le filtr贸 una paso sensacional. El capit谩n intent贸 un disparo fuerte a media altura que el ex Chelsea rechaz贸 a puro reflejo.

En el complemento, el Real Madrid sali贸 decidido a ganar el encuentro y en apenas 15 minutos gener贸 un pu帽ado de situaciones que pusieron en duda a todo el equipo de Seti茅n. La primera fue de Isco, tras un tiro de esquina jugado r谩pido que encontr贸 dormida a la defensa del Barcelona. El espa帽ol remato de derecha al segundo palo, pero Ter Stegen se luci贸 para descolgar esa pelota del 谩ngulo y mandarla al c贸rner con una volada a mano cambiada.

Finalmente, el Real Madrid lleg贸 al gol. Fue en una jugada por izquierda, como casi todas las del cuadro blanco. Toni Kroos junt贸 a Semedo y a Arthur y filtr贸 un pase para que Vinicus Jr. llegue hasta el fondo. Por primera vez, el brasile帽o eligi贸 patear en lugar de tocar hacia atr谩s y tras un desv铆o en Piqu茅, quien reaccion贸 tarde, el bal贸n se col贸 por el primer palo.

Los de Zidane liquidaron el asunto en el primer minuto de adici贸n cuando Mariano, quien hab铆a ingresado minutos antes por Benzema, corri贸 por izquierda, aprovech贸 su frescura y el cansancio de Umtiti y al llegar al fondo defini贸 al primer palo para establecer el 2 a 0.

Con el triunfo, el Real Madrid escal贸 hasta la cima de La Liga, ahora ostenta 56 puntos en 26 partidos y supera por uno al Barcelona. En la pr贸xima jornada, el equipo blanco visitar谩 al Betis el domingo, mientras que el cuadro catal谩n recibir谩 a la Real Sociedad.

Es el primer triunfo del conjunto capitalino en su estadio por liga desde 2014, cuando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se hab铆a impuesto 3 a 1 con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, mientras que Neymar hab铆a descontado para los azulgranas.

La victoria llega en el momento justo para el Real Madrid luego de una semana dificil por la derrota 2-1 ante el Manchester City en el Santiago Bernab茅u por la Champions League. Ahora, la actuaci贸n del equipo de Zidane ilusiona a sus fans blancos con la posibilidad de revertir la serie ante el equipo de Guardiola en Inglaterra el 17 de marzo.





Deja un comentario

Top