Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > FALLECE HERN脕N GARC脥A TRAS LARGA LUCHA CON EL C脕NCER

FALLECE HERN脕N GARC脥A TRAS LARGA LUCHA CON EL C脕NCER


REDACCI脫N: El ONCE HN


Un verdadero guerrero, un hombre de f煤tbol, un entrenador capaz de hacer mucho con poco, as铆 podemos definir en pocas palabras a Hern谩n Garc铆a, quien hoy falleci贸 a los 63 a帽os de edad en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Estuvo varios d铆as internado luchando por sobrevivir, pero una batalla que libr贸 desde 2002 le gan贸, el c谩ncer de vejiga arrebat贸 la vida a un enorme ser humano, que irradiaba en su mirada mucha humildad y honestidad.

Como jugador tuvo su 茅poca dorada entre 1977-1986 cuando defendi贸 las camisetas de Marath贸n y Real Espa帽a. Con los esmeraldas logr贸 el primer t铆tulo de Liga Nacional para la instituci贸n. En la H form贸 parte del camino a Espa帽a 1982, sin ser convocado a la hist贸rica justa.

Como entrenador dirigi贸 a ambos clubes sampedranos, as铆 como Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida, Parrillas One, Honduras Progreso y Boca Juniors de Tocoa, este su 煤ltimo equipo en la Liga Nacional de Ascenso.

El f煤tbol fue un poco injusto en cuanto a 茅xitos desde el banquillo t茅cnico, conquistando solamente una Copa Honduras en 1994 cuando dirig铆a a los verdes. No obstante, sus equipos se caracterizaron por ser guerreros a pesar de las dificultades.

En Diario Deportivo El ONCE HN nos unimos al luto y pesar, enviando nuestro sentido p茅same a la familia. Se nos fue un gran hombre, un hombre de f煤tbol. Que De Dios Goce.





Deja un comentario

Top