Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ITALIA

SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ITALIA


REDACCI脫N: Marca


El Comit茅 Ol铆mpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisi贸n por decreto, como medida de precauci贸n ante la expansi贸n del coronavirus.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles est谩n suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, dice el CONI en una nota publicada en su p谩gina web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto “espec铆fico que incluya esta decisi贸n”, se recoge en el comunicado del CONI.

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comit茅 y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisi贸n.

El presidente del CONI, Giovanni Malag貌, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reuni贸n, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevenci贸n ante el avance del coronavirus, que ha causado ya al menos 366 muertos en el pa铆s.

El CONI ha determinado que “en cada acci贸n y circunstancia la protecci贸n de la salud es la m谩xima prioridad de todos” y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos m茅dicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Finalmente, el Comit茅 solicita al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo econ贸mico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la econom铆a del pa铆s.





Deja un comentario

Top