Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > COMIT脡 OL脥MPICO EVALUAR脕 APLAZAR LOS JUEGOS DE TOKYO

COMIT脡 OL脥MPICO EVALUAR脕 APLAZAR LOS JUEGOS DE TOKYO


REDACCI脫N: Caracol


El Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI) est谩 evaluando seriamente la decisi贸n de aplazar los Juegos Ol铆mpicos de Tokyo 2020 ante la creciente presi贸n internacional por la pandemia del coronavirus, seg煤n la Cadena Ser de Espa帽a.

Sin embargo, el COI public贸 este domingo un comunicado en el cual no confirm贸 que aplazar谩 los Juegos, pero que s铆 “intensificar谩 su planificaci贸n de escenarios” para la celebraci贸n de los Ol铆mpicos.

Y, adicionalmente, asever贸 que esos planes est谩n relacionados “con la modificaci贸n de los planes operativos existentes para que los Juegos contin煤en el 24 de julio de 2020, y tambi茅n para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos”. Es decir, no se descarta un cambio.

Federaciones y atletas de todo el mundo han expresado su inconformidad respecto a realizar las Olimpiadas en las fechas previstas, puesto que, a falta de cuatro meses, estos no tienen la posiblidad de entrenar adecuadamente en medio de las cuarentenas obligatorias por la expansi贸n del COVID-19.

Acorde a la informaci贸n de la Cadena Ser, en caso de que el COI tome la decisi贸n de aplazar los JJ.OO, son tres las opciones que se manejan: noviembre de este mismo a帽o, verano de 2021 o verano de 2022.





Deja un comentario

Top