Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > COMIT脡 OL脥MPICO ANUNCIA CAMBIO DE FECHA DE LOS JJOO

COMIT脡 OL脥MPICO ANUNCIA CAMBIO DE FECHA DE LOS JJOO


REDACCI脫N: Marca


Apenas 48 horas despu茅s de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos de Tokio 2020 se conocer铆a en cuatro semanas, se ha confirmado que la nueva fecha ser谩 en 2021. Este cambio se ha producido despu茅s de que el Comit茅 Ol铆mpico Internacional y el Gobierno de Jap贸n acordaran aplazar un a帽o la cita ol铆mpica, ante el impacto generado en la preparaci贸n de los atletas por la pandemia de coronavirus.

As铆 lo decidieron el primer ministro japon茅s, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversaci贸n telef贸nica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y pol铆ticas de Jap贸n.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo que, previo sesudo estudio, se hab铆a llevado a cabo para la malograda cita de 2020.

“Jap贸n, como pa铆s anfitri贸n, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un a帽o (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondi贸 que est谩 de acuerdo en un ciento por ciento”, agreg贸, y se帽al贸: “As铆 que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no m谩s all谩 del verano de 2021”.

Distintas federaciones deportivas y comit茅s ol铆mpicos nacionales hab铆an pedido en los 煤ltimos d铆as el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensi贸n del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En la 煤ltima reuni贸n de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fij贸 un plazo m谩ximo de cuatro semanas para adoptar una decisi贸n final.

El Gobierno de Jap贸n hab铆a apoyado la necesidad de que los Juegos Ol铆mpicos se disputen “de una forma completa”, es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el COVID-19 pudieran celebrarse con los estadios vac铆os.

Ya desde este lunes Abe se帽al贸 la imposibilidad de que las competiciones ol铆mpicas se disputen en la situaci贸n actual y desde primera hora de este martes se anunci贸 que el tema ser铆a analizado por el jefe del Gobierno nip贸n con el presidente del COI.





Deja un comentario

Top