Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > COMIT脡 OL脥MPICO INFORMA NUEVAS FECHAS DE LOS JJOO

COMIT脡 OL脥MPICO INFORMA NUEVAS FECHAS DE LOS JJOO


REDACCI脫N: Marca


Los Juegos Ol铆mpicos de Tokio, que se aplazaron al pr贸ximo a帽o por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, ya tienen fecha de celebraci贸n. La cita ol铆mpica se disputar谩 del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

Los Juegos Paral铆mpicos, por su parte, comenzar谩n el 24 de agosto y se cerrar谩n el 5 de septiembre.

Asi lo acaba de confirmar en una rueda de prensa el presidente del comit茅 organizador, Yoshiro Mori, poco despu茅s de conversar telef贸nicamente con el presidente del Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quer铆a conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, as铆 como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un per铆odo vacacional, seg煤n Mori.

“Debido a la situaci贸n del coronavirus, tambi茅n cre铆amos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, a帽adi贸 el presidente del comit茅 organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situaci贸n.

“Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el m谩ximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha tra铆do la pandemia de COVID-19”, destac贸 por su parte el COI en un comunicado.

A帽adi贸 que las nuevas fechas “buscan minimizar los problemas que posponer los Juegos pueda causar al calendario deportivo internacional”.

“Trabajando junto al comit茅 organizador y los gobiernos de Tokio y Jap贸n podemos sortear este desaf铆o. La humanidad se encuentra en un t煤nel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de 茅ste”, destac贸 en el comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

La organizaci贸n con sede en Lausana (Suiza) record贸 que todos los atletas ya antes clasificados para Tokio 2020 siguen estando calificados para el evento, pese a que haya sido pospuesto un a帽o.

Una vez aplazados los Juegos, con las concreci贸n de las fechas se despeja la segunda gran inc贸gnita que manten铆a en vilo a deportistas, entrenadores y federaciones, pendientes de reestructurar su planificaci贸n ol铆mpica para los pr贸ximos meses.

Con la confirmaci贸n de que la cita ol铆mpica se disputa en verano, se termina as铆 con la incertidumbre que generaba en muchas ligas, como la NBA o las ligas europeas de f煤tbol, la posibilidad de que Tokio 2020 se celebrara en primavera, puerta que hab铆a dejado abierta Thomas Bach.

Ahora quedar铆a tambi茅n modificar el calendario del verano de 2021, ya que habr铆a que mover, entre otras competiciones, los Mundiales de nataci贸n de Fukuoka (a partir del 16 de julio) y los de atletismo de Eugene (que arrancaban el 6 de agosto).





Deja un comentario

Top