Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > OFICIAL | TOKYO 2020 ADMITIRÁ A LOS FUTBOLISTAS DE 1997

OFICIAL | TOKYO 2020 ADMITIRÁ A LOS FUTBOLISTAS DE 1997


REDACCIÓN: El ONCE HN


Una buena noticia se confirma desde las oficinas de la FIFA, que aprobó una serie de recomendaciones ante la posposición de los Juegos Olímpicos de Toky0 2020 al 2021 por las consecuencias del Coronavirus.

El comunicado señala lo siguiente: “El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones después de su primera reunión, que se organizó por conferencia telefónica hoy”.

Es así como 11 de los medallistas hondureños en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estarán habilitados para la justa, en caso que clasifiquen en el Premundial de la CONCACAF.

Al moverse para 2021 el límite de edad implicaba que solo futbolistas nacidos posterior al 01 de enero de 1998 podían disputar el torneo, pero se mantendrá el límite original de 1997.

Lo indican claramente: “Sobre el Torneo de fútbol olímpico masculino pospuesto; Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)”.

Los futbolistas catrachos, medallistas de plata, que tendrán luz verde son: Alex Güity (Olimpia), Elvin Casildo (Olimpia), Cristopher Meléndez (Motagua), Ricky Zapata (Real Sociedad), Carlos Pineda (Olimpia), Rembrandt Flores (Real de Minas), José Pinto (Olimpia), Alejandro Reyes (Olimpia), Kilmar Peña (Lobos UPN), Aldo Fajardo (Platense), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS).

LEE ACÁ EL COMUNICADO COMPLETO





Deja un comentario

Top