Estás aquí
Inicio > Actualidad > MARADONA JR.: “A MI VIEJO NADIE LO VA IGUALAR NUNCA”

MARADONA JR.: “A MI VIEJO NADIE LO VA IGUALAR NUNCA”






REDACCIÓN: Diario AS


Diego Armando Maradona (20-9-1986, Nápoles, Italia) es el mayor de los cinco hijos reconocidos por el exfutbolista y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en Diario AS le hemos entrevistado para conocerle un poco más y saber su opinión de muchas cuestiones relacionadas con su padre.

¿Cómo se encuentra su familia y usted en Nápoles y cómo están llevando el confinamiento?

Bien, tanto mi familia aquí en Italia como la de Argentina. Y lo estamos llevando como casi todo el mundo, cumpliendo las normas de la cuarentena, intentando todos los días inventarnos algo que nos haga más llevadero estar en casa y rezando para que esto se acabe pronto.

Como su padre, usted también ha sido futbolista. Háganos un resumen de su carrera.

Desde los nueve hasta los 17 años jugué en las categorías inferiores del Nápoles. Después el club tuvo un crack económico-financiero y tuve que marcharme. Estuve en el Genoa sub-19, en las inferiores de la selección italiana, decían que lo hacía bien, pero después es como si me hubiese apagado la luz y no tuve el carácter de seguir progresando. Empecé a deambular por equipos de categorías menores, pero el amor al fútbol me hizo jugar hasta el año pasado que lo tuve que dejar porque me requería mucho sacrificio y las lesiones ya no me respetaban tanto. Fue una decisión muy dura, porque los que amamos el fútbol nunca aceptan la retirada. También practiqué el fútbol playa, pero ya mi cabeza estaba en ser entrenador.

Tengo dos curiosidades Diego: ¿cuándo se enteró de que era hijo de Maradona y qué sintió cuando lo supo y al tenerlo delante por primera vez?

Mire, yo tuve la mala suerte de no estar con mi viejo durante muchos años, pero por el contrario, mi vieja y su familia siempre me contaron la verdad, nunca me ocultaron que él era mi padre, lo supe desde que tuve uso de razón, y lo mejor es que criaron desde el amor hacia él, nunca con rencor. Cuando lo tuve delante por primera vez fue impactante, imagínese después de tantos años tener al más grande futbolista al lado tuyo. Pero el ‘shock’ duró media hora, después cuando hablo con él lo hago con mi padre, no con Maradona. Lo asumí enseguida y nuestra relación es magnífica después de más de tres años. Estoy muy orgulloso de ser su hijo.

¿Qué opinión tiene del debate que hay instalado en el mundo del fútbol sobre quién es mejor, si su padre o Messi, y qué piensa del argentino del Barcelona?

Esta me la esperaba. Mire, muchos boludos cambiaron las palabras que siempre dije y voy a ser muy claro de una vez por todas: Messi es un gigante, me encanta, mucho más que Ronaldo (Cristiano), pero mucho más, y discuto con la gente cuando lo comparan con mi viejo, porque los terrestres no se comparan con los extraterrestres. También me enfado cuando en Argentina se meten con él, ‘dejen en paz al pibe’, les digo, porque tenemos que disfrutarle, porque después de mi viejo es el más grande de la historia del fútbol. Le tengo mucho cariño y admiración a Messi, y para mí no se merece las críticas que recibe. Aunque a mí me encantaría verlo, Messi no necesita ganar un Mundial para ser más grande, él es enorme, y yo no lo juzgaré cuando se retire, y la gente tampoco debería hacerlo, por si ganó o no un Mundial, sino por todo lo que nos dio en los años que jugó, por lo que nos hizo disfrutar del fútbol. Ahora, compararlo con mi ‘viejo’ no se sostiene, porque Diego Armando Maradona es tan grande, él es el fútbol. Y no lo digo porque sea mi ‘viejo’, sino porque hablo con la gente y llora cuando se refiere a él, por cómo jugaba, lo que hacía en una cancha. A mi ‘viejo’ nadie lo va a igualar ni se le puede comparar con nadie.

Si tuviese que hacer un top 3 de la historia…

Mi ‘viejo’, Messi y Johan Cruyff, no Pelé. Porque, junto con Diego Armando Maradona y Lionel Messi, Cruyff fue el único que fue capaz de hacer algo nuevo en el fútbol, primero como jugador y después como entrenador.





Deja un comentario

Top