Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > V脥DEO | CRISTIANO MAND脫 A CALMAR A TODO EL CAMP NOU

V脥DEO | CRISTIANO MAND脫 A CALMAR A TODO EL CAMP NOU






REDACCI脫N: El ONCE HN


El Real Madrid da un golpe definitivo a la Liga ganando contra todo pron贸stico en el Camp Nou con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo. El portugu茅s estuvo providencial con un tanto que lleg贸 tan solo dos minutos del empate del Bar莽a.

Mourinho se dej贸 en casa la racaner铆a de otras ocasiones para apostar por la velocidad de Di Mar铆a, el toque de 脰zil y la movilidad de Benzema. Precisamente el alem谩n, con las pilas recargadas, dej贸 de lado el toque para meterse en tareas defensivas, y sus continuos robos provocaron estragos en la defensa cul茅 durante los primeros veinte minutos del encuentro.

De sus botas vinieron las principales ocasiones del Real Madrid. Primero fue Cristiano el que prob贸 a V铆ctor Vald茅s, que se tuvo que estirar y mucho para sacar un cabezazo del portugu茅s que se colaba por la escuadra. Intent贸 responder Alves con una t铆mida internada por la derecha ante la que Casillas estuvo atento, pero el verdadero peligro volver铆a una vez m谩s del lado madridista. Benzema recibi贸 en la derecha y busc贸 el gol, pero su remate raso fue blocado por el cancerbero.

Puyol se convirti贸 entonces en el villano del encuentro. Una nueva parada de Vald茅s a la salida de un c贸rner, ante un t铆mido remate de Pepe, gener贸 una segunda oportunidad para los visitantes. Khedira, muy atento, aprovech贸 la pasividad de Puyol en el rechace del portero y meti贸 la puntera para adelantar a los blancos. A partir de entonces, los de Mourinho esperar铆an las contras mientras el Bar莽a intentaba, sin excesivo acierto, penetrar en la defensa de los blancos.

Solo Tello puso peligro en las inmediaciones del 谩rea de Iker Casillas. El canterano desequilibr贸 una y otra vez por las bandas, volviendo loco a Arbeloa, pero no encontr贸 la asociaci贸n perfecta para crear el juego que le gusta al Bar莽a.

A Messi no se le puede dar por desaparecido, y el argentino dio el pase perfecto que todo jugador quiere recibir. En esta ocasi贸n fue Xavi quien se plant贸 solo dentro del 谩rea, y aunque Undiano no pit贸 c贸rner, Casillas estuvo providencial sacando un bal贸n que lami贸 el palo derecho del portero madrile帽o.

Pero el Madrid volvi贸 a caer en el mismo error de tiempos anteriores. Con el gol en su marcador, dej贸 correr el bal贸n en su campo. Xavi, Alves y Messi comenzaron a trenzar jugadas en ataque, y aunque no crearon excesivo peligro, los huecos comenzaban a aparecer. No dio tiempo a m谩s en la primera mitad, salvo para ver la primera tarjeta a Pepe.

La t贸nica no cambi贸 en la segunda parte. El Bar莽a quer铆a el bal贸n y el Madrid la velocidad en la contra. El partido comenz贸 a descontrolarse muy pronto, con fallos en ambos bandos y ocasiones clar铆simas como la que tuvo Tello y no supo aprovechar ante Casillas. El canterano, el m谩s activo, se adentr贸 una y otra vez por la banda de Arbeloa pero le falt贸 la suerte de cara a porter铆a.
Imprecisi贸n azulgrana

El 铆mpetu azulgrana tuvo su recompensa a veinte minutos para el final del partido, y de la Liga. Se le escapaba el campeonato al Bar莽a y Alexis, reci茅n entrado en el terreno de juego, meti贸 el gol del empate para la alegr铆a del Camp Nou. Lo intentaron Adriano y Tello, que se toparon con Casillas, pero el chileno tuvo m谩s suerte que sus compa帽eros.

La alegr铆a le dur贸 dos minutos al Bar莽a. Una vez m谩s 脰zil puso la magia con un pase preciso y precioso desde la banda derecha, al hueco para encontrar a Cristiano Ronaldo. El portugu茅s, al que se le criticaba su ausencia en las grandes citas, gan贸 en velocidad a Vald茅s para cruzar el bal贸n y poner de nuevo la ventaja en el marcador.

Fue entonces cuando el Bar莽a comenz贸 a dar s铆ntomas de desesperaci贸n. Necesitaban dos goles para darle la vuelta al partido, y tambi茅n a la Liga, y esa sensaci贸n de agon铆a se reflej贸 en un juego impreciso. A la contra, Benzema pudo aumentar la renta pero se encontr贸 con Vald茅s.

Contra pron贸stico, el partido se termin贸 en el 谩rea de V铆ctor Vald茅s. El Real Madrid no renunci贸 al ataque, y busc贸 el tercero que sentenciara la Liga. El Bar莽a, a la desesperada, lo intent贸 sin precisi贸n.

El Madrid consigue una victoria de oro en el Camp Nou que le vale para sumar tres puntos m谩s y conseguir una importante ventaja de siete en la clasificaci贸n a falta de tan solo cuatro jornadas.

FICHA T脡CNICA

Barcelona: Vald茅s; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, min.72); Busquets, Xavi (Alexis, min.69), Thiago; Alves, Messi, Iniesta y Tello (Cesc, min.80).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di Mar铆a (Granero, min.73), 脰zil (Callej贸n, min.88), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1. Min.16, Khedira. 1-1. Min.70, Alexis. 1-2. Min.72, Cristiano Ronaldo.





Deja un comentario

Top