REDACCIÓN: RTVE
Incréible final de la Premier League. El Manchester City se ha proclamado campeón al derrotar al Queens Park Rangers en el último suspiro del campeonato, después de ver como perdía la liga tras dejarse remontar un 1-0 y con la victoria del United en Sunderland. Sin embargo, en el descuento los de Mancini firmaron tres minutos para la historia, con el empate de Dzeko y el gol de la victoria del ‘Kun’ Agüero, que devuelve la gloria a los ‘citizens’ 44 años después.
El City, después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante buena parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el ‘Kun’ desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.
Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los ‘citizens’, y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.
Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra. El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.