Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > EREDIVISIE FINALIZA SIN CORONAR CAMPE脫N; NI DESCENSO

EREDIVISIE FINALIZA SIN CORONAR CAMPE脫N; NI DESCENSO






REDACCI脫N: Marca


El Gobierno de Holanda, a trav茅s de su Primer Ministro Mark Rutte, anunci贸 esta semana que proh铆be todo tipo de espect谩culo p煤blico y masivo hasta el 1 de septiembre en el pa铆s. Eso provoc贸 la suspensi贸n inmediata de la Liga holandesa de f煤tbol. Este jueves, la Federaci贸n tulip谩n se ha reunido para deliberar qu茅 pasa con las inc贸gnitas que hab铆a en el aire.

– T铆tulo desierto. La KNVB ha resuelto que el t铆tulo va a manos de…nadie. Campe贸n desierto. El Ajax, vigente campe贸n, era l铆der de la competici贸n pero… igualado a puntos con el AZ Alkmaar, a falta de nueve partidos para ambos. El AZ le hab铆a ganado los dos duelos ligueros al Ajax, aunque el criterio que rige en Holanda es el ‘gol-average’ general, que es favorable al Ajax. Ten铆a +45 por los +37 del AZ Alkmaar. La 煤ltima vez que no hubo campe贸n en Holanda data de la temporada 1944/45 por la II Guerra Mundial.

– La Champions y Europa League, seg煤n la clasificaci贸n actual. Se decret贸 que los puestos europeos ir谩n para los que los estaban mejor clasificados antes del par贸n. As铆, Ajax y AZ (previa) ir谩n a la Champions. Feyenoord (directo), PSV y Willem II, tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League.

Descensos y ascensos: No habr谩 ni descensos a Segunda ni ascensos a Primera. ADO Den Haag y RKC Waalwijk se quedan en Primera, mientras Cambuur y De Graafschap, los mejor colocados en Segunda, se quedan sin subir.





Deja un comentario

Top