REDACCIÓN: El ONCE HN
VÃctor Bernárdez puede darse golpes en el pecho como uno de los seis futbolistas con más partidos mundialistas por parte de la Selección de Honduras, sumando 4 al igual que Osman Chávez.
Está inscrito en la historia de dos procesos que acabaron con Mundial, siendo estos Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En una entrevista con Diario Movimiento Sports resaltó lo que transmite el Estadio OlÃmpico Metropolitano.
Clasificación al Mundial de 2010: “En los últimos partidos no fui convocado porque me lesioné, pero fue algo histórico volver después de 28 años”.
“Fue importante el Mundial de 2014, gracias a Dios se dio. En el primer uno disfruta mucho, pero en el segundo mundial con más experiencia tenés que transmitirla a los jugadores jóvenes y es algo único”, explicó Muma.
Sentimiento inigualable: “Cuando sos jugador y estás en el Estadio OlÃmpico se te pone la piel de gallina, ver a los aficionados hacer fila para entrar al estadio y vos no los querés defraudar”.
Por último, se refirió al Olimpia, equipo donde no alcanzó a jugar: “Nunca lo pensé, pero si se hubiera dado, uno es profesional y los aficionados deben entenderlo. Gracias a Dios que no se dio, y terminé bien mi carrera”.