Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > SINAGER: “LOS PICOS M脕S ALTOS SER脕N EN MAYO Y JUNIO”

SINAGER: “LOS PICOS M脕S ALTOS SER脕N EN MAYO Y JUNIO”






REDACCI脫N: El ONCE HN


“Es muy dif铆cil hacer ese tipo de proyecciones”, esas fueron las primeras palabras de Francis Contreras, miembro del Sistema Nacional de Gesti贸n de Riesgos (SINAGER) acerca de volver a la actividad deportiva.

En el programa de Todo Deportes explic贸 que dif铆cilmente se podr谩 jugar antes del mes de agosto, y sin querer darlo por seguro a ese mes. Enfatiz贸 que el Coronavirus cambia r谩pidamente e impide brindar afirmaciones.

Casi imposible que vuelva la Liga Nacional: “Lastimosamente lo que pareciera que podr铆a ocurrir es que en el mes de mayo y junio se dar铆an los mayores picos de enfermedad”.

“Todo depende de qu茅 tan bien reacciona la poblaci贸n y qu茅 tanto se mantiene el distanciamiento f铆sico. Algunos modelos dicen que en el mes de mayo hasta incluso a mediados de junio podr铆amos tener el pico m谩s alto de la enfermedad”, detall贸.

Hasta ese momento la curva podr铆a ir bajando: “Eso significa que a partir de ese momento y probablemente unas dos semanas despu茅s del pico m谩s fuerte podr铆a empezar a verse una disminuci贸n de la enfermedad”.

“El f煤tbol es un deporte de contacto y ser谩n 22 personas dentro de la cancha y un grupo afuera, las posibilidad de contagio entre ellos es latente. El futbolista no solo va a jugar; va a entrenar, se va a movilizar, va a estar en contacto con otras personas”, acept贸.

Por 煤ltimo, pidi贸 mesura: “Yo a la Liga le recomendar铆a, no que nos comuniquemos en agosto porque esto cambia de forma acelereda. Que siempre consideren la opini贸n de los expertos sanitarios”.





Deja un comentario

Top