REDACCIÓN: El ONCE HN
Ubicándonos en la línea de tiempos, nos trasladamos a 2013, previo al Mundial de Brasil 2014. Carlo Costly tuvo la oportunidad de haber jugado en la primera división de Costa Rica.
Así lo aceptó el Cocherito en ESPN. No obstante, le salió una mejor oferta en el Guizhou Zhicheng de la segunda división china, donde no estuvo mucho tiempo y volvió a Honduras para unirse al Real España.
“Yo estuve a pasitos de irme a jugar con Alajuelense, pero me salió una oportunidad en el fútbol de China que no podía desaprovechar”, reveló sorpresivamente.
Consejos de sus compañeros: “Algunos como: Alex López, Luis Garrido y Roger Rojas me contaban que jugar ahí son emociones muy bonitas, que es un buen campeonato y que la afición tica es más respetuosa que la hondureña”.
“El campeonato costarricense es uno de los mejores de Centroamérica, si no es que ya es el mejor, por eso me hubiese gustado tener la oportunidad de jugar en Costa Rica, es muy organizado y competitivo, son la envidia de nosotros”, comentó finalmente.