REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras no desempeñó el mejor de los papeles en el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo cuál cada situación vivida por los futbolistas en dicha experiencia no fue bien recibida por analistas y aficionados.
Ricardo Canales, uno de los criticados por cambiar camiseta con Iker Casillas, recordó ese episodio en uan entrevista con “Sin Anestesia”. Este dio la versión real de los hechos, alterada por los medios en su momento.
“Esa camisa se le regalé a un tío. Le dije que si la llegaba a conseguir se la iba a dar. ¿Cuánto cuesta hoy? No sé. En ese momento un directivo del Motagua que andaba allá me ofreció 4 mil dólares, todos me dijeron: agarrálos”, inició contando.
Una aclaración del suceso: “Lastimosamente fui muy criticado por ese cambio de camisa, creo es parte de la ignorancia. A nivel del mundo todos cambian camisas. Todos dicen que yo corrí”.
“El partido terminó con la jugada en el lado de Honduras, Iker estaba en el otro marco y se vino para donde estábamos nosotros. Me dolió, porque lo miraron tan raro, fuera de lugar que yo pudiera cambiar una camisa”, añadió.
Alteración de la versión y criticas recibidas: “El comentario fue bien pesado. Vino de alguien que a nivel de Honduras todo mundo respeta como periodista y aspirante a la presidencia. Eso duele, porque todos cambiaron camisa y hay malestar que yo lo haya hecho. Ahora todo mundo va a recordar ese episodio cuando está mal contado”.