Estás aquí
Inicio > Legionarios > “SER MONARCA ES UN PRIVILEGIO; SENTIMIENTO DE ORGULLO”

“SER MONARCA ES UN PRIVILEGIO; SENTIMIENTO DE ORGULLO”






2

REDACCIÓN: El ONCE HN


Trasladar la franquicia para Mazatlán y convertirse en “Mazatlán FC” ha provocado la desaparición del histórico Monarcas Morelia, un club de casi 70 años que logró conquistar el fútbol mexicano allá por el 2000.

Dirigidos por Luis Fernando Tena, el conjunto michoacano levantó el único trofeo hasta el momento, y quizá así quedé escrito. En el plantel se encontraba Carlos Pavón, figura indiscutible en ese torneo.

El grupo de campeones de ese año emitieron una misiva acerca del movimiento producto de la venta: “Ante el riesgo de perder esa parte que ha sido suya y que es un trozo de su identidad. No es fácil deshacerse de ese sentido de pertenencia”.

“Para quienes hemos sido parte de ese camino, con mucho o poco tiempo en el club, es momento de estar juntos y externan que tienen una sensación de despojo y del dolor de los demás no pueden sentirse ajenos. Ser monarca es un privilegio y quienes conseguimos serlo lo seremos de por vida porque representa un sentimiento de orgullo y pertenencia muy grande, para siempre”, concluyen.

Carlos Pavón también escribió en su cuenta personal: “Dejare esto por aquí, y me retirare lentamente con un dolor en el alma”, refiriéndose a un vídeo con sus goles en Monarcas.

La afición no se rinde y envió una carta solicitando a FIFA que eviten el cambio. No obstante, el camino luce allanado.





Deja un comentario

Top