Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > AMADO: “ME DICE QUE CLASIFICAMOS Y AH脥 ME FUI A TIERRA”

AMADO: “ME DICE QUE CLASIFICAMOS Y AH脥 ME FUI A TIERRA”






REDACCI脫N: El ONCE HN


Amado Guevara sostuvo un mano a mano con Cop谩n 脕lvarez como parte del programa “Titulares y M谩s” que se transmite en Telemundo. En la charla se refiri贸 a la clasificaci贸n para el Mundial de 2010.

Record贸 que Carlo Costly fungi贸 como su “informante” en la cancha del Estadio Cuscatl谩n, y mientras pensaba c贸mo levantar el 谩nimo del equipo, se derrumb贸 en el c茅sped de la felicidad que lo albergaba.

“Nosotros terminamos nuestro juego y hab铆amos hecho un pacto de que no nos 铆bamos a decir nada de c贸mo iba Costa Rica para que no nos sacara del objetivo. Si iba ganando nos iba a desconcentrar y nos pondr铆a ansioso”, inici贸 contando.

Le dijeron que iban a repesca: “Al final del juego le pregunto a Costly, c贸mo qued贸 Costa Rica, ganaron 2-1 me dijo. Pero despu茅s pens茅, nos toca el repechaje contra Uruguay, ponerme triste no cabe, hay que levantar el grupo”.

“Ya cuando voy a dirigir el grupo, me abraza Costly y me dice, gol de Estados Unidos, no puede ser le dije; no puede ser. Reacciono cuando veo a un amigo celebrar y me dice que clasificamos, all铆 me fui a tierra”, detall贸 de forma muy emotiva.

Hizo feliz a un pueblo golpeado: “Recuerdo la situaci贸n cr铆tica del pa铆s, la situaci贸n pol铆tica, fue una descarga porque el f煤tbol es el 煤nico que puede unir a un pa铆s. Creo que Dios guard贸 todo para ese momento y nosotros fuimos una locura en la celebraci贸n”.

Actuaci贸n en Sud谩frica 2010: “Primero se cumpli贸 el objetivo de ver a Honduras en un Mundial y luego las otras cosas que se acumularon como las lesiones. De verdad fue falta de experiencia. La preparaci贸n que tuvimos no fue la adecuada y nos pes贸”.





Deja un comentario

Top