Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > RAFAEL NADAL AGRANDA SU HISTORIA EN ROLAND GARROS

RAFAEL NADAL AGRANDA SU HISTORIA EN ROLAND GARROS






REDACCI脫N: ESPN


Rafael Nadal se llev贸 la gran final de Roland Garros por 6-0, 6-2 y 7-5 ante Novak Djokovic. Con este t铆tulo, alcanz贸 a Roger Federer como el m谩ximo ganador de Grand Slams, ambos con 20.

El espa帽ol avanz贸 a paso firme en el duelo decisivo ante el serbio, a quien quebr贸 en dos oportunidades. Adem谩s, tuvo una eficacia del 70% en el primer servicio del primer set contra un 36% de Djokovic.

Con un nivel implacable, Nadal tuvo tambi茅n un 50% de acierto en los break points del primer set, mostrando un gran nivel en la final de Roland Garros ante el N掳1 del mundo. Adem谩s, el serbio recibi贸 su tercer 6-0 en un Grand Slam, siendo ante Dominic Thiem en la edici贸n 2017 de Roland Garros (cuartos de final) el 煤ltimo.

En el segundo set y pese a que Djokovic gan贸 su primer juego en la final, Nadal continu贸 con su gran nivel y lo demostr贸 con sus fant谩sticos tiros. Pero Novak Djokovic no se qued贸 atr谩s y demostr贸, con su magn铆fico tenis en el segundo set, porqu茅 es el n煤mero uno del mundo.

Cuando parec铆a que el serbio pod铆a remontar en el segundo set, Rafa Nadal volvi贸 a aparecer en todo su esplendor para volver a quebrar a un Djokovic que parece no hacer pie en el Philippe-Chatrier.

Para finalizar el segundo game, Nadal no fue menos que en el primero y volvi贸 a demostrarle todo su tenis a un Djokovic que nunca encontr贸 su ritmo en el partido.

El delirio del tercer set se vio en el cuarto game cuando el mallorqu铆n, pese a ir perdiendo en ese momento, dej贸 un fant谩stico drop shot que se llev贸 todos los aplausos. Novak Djokovic logr贸 quebrar por primera vez en el partido a Rafael Nadal para no perder el ritmo del encuentro y seguir en juego por la gran final de Roland Garros.

Sobre el final del tercer set, el serbio empez贸 a demostrar porque es el n煤mero uno del ranking ATP y recibi贸 todo el apoyo de la tribuna del Philippe-Chatrier luego de mostrar su magn铆fico tenis.

Pese a que Djokovic est谩 teniendo una final adversa ante Nadal, el n煤mero uno mostr贸 todas sus cualidades ten铆sticas para tratar de revertir la historia, que termin贸 por serle favorable a Nadal.

Con un tenis fant谩stico, el espa帽ol volvi贸 a demostrar porqu茅 es el n煤mero uno de la historia del polvo de ladrillo y se adjudic贸 su 13掳 Roland Garros.





Deja un comentario

Top