El ucraniano Vasyl Lomachenko fue noticia este día al conocerse que habría combatido con una lesión en su hombro al hondureño Teófimo López que lo destronó de los cinturones de peso ligero que poseía.
“Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada, se le hizo un pequeño retoque para poder cubrir el cartílago desnudo en la parte delantera del hombro”, explicó el médico del boxeador Neal S. ElAttrache.
Previo a la pelea no se supo nada sobre una lesión. Tampoco se supo de la operación hasta el martes 20 de octubre. La razón: para evitar que pareciera excusa de su derrota.
En entrevista con ESPN, el campeón de peso ligero unificado, Teófimo López, dijo que también entró a la pelea con una lesión, pero no dio ninguna excusa.
“Yo también venía lesionado a esta pelea, si quieres hablar sobre las lesiones. Pero no puse excusas al respecto. Creo que al hacer eso, como alguien que fue considerado el número uno, libra por libra, el mejor boxeador del mundo, para usar esa excusa, se ve peor en él que cualquier otra cosa”.