Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > V脥DEO | REAL MADRID LOGRA TRIUNFO ANTE EL BARCELONA

V脥DEO | REAL MADRID LOGRA TRIUNFO ANTE EL BARCELONA





REDACCI脫N: ESPN






El Cl谩sico del silencio se convirti贸 en el Cl谩sico del VAR. Un leve agarr贸n de Clement Lenglet a Sergio Ramos hacia la derecha acab贸 con el central andaluz tir谩ndose hacia la izquierda. Se levant贸 entre aspavientos, oblig贸 al 谩rbitro a consultar el VAR y ante la sorpresa azulgrana se帽al贸 el colegiado el punto de penalti. Gol, 1-2 y triunfo del Real Madrid en el Camp Nou por 1-3 con el gol final de Luka Modric.




Si en la primera parte no quiso saber nada el 谩rbitro de una ca铆da de Lionel Messi en el 谩rea ante Casemiro, en la segunda fue al monitor a comprobar otra jugada en el 谩rea blanca. La diferencia acaso fue esa. Definitiva en el resultado final y que, seguro, dar谩 que hablar.

Si avis贸 en la previa Ronald Koeman de la trascendencia de Ramos en los esquemas de Zidane fue por algo. Quiz谩 debiera haber avisado con mayor 茅nfasis a sus jugadores de la necesidad de no hacer un marcaje tan intenso, con los brazos y agarrones, al capit谩n blanco, que sac贸 petr贸leo de una jugada que probablemente habr铆a pasado inadvertida en cualquier otro partido.

Con justicia o sin ella, el Madrid se llev贸 tres puntos que sin ser, para nada, decisivos en la pelea por el t铆tulo s铆 le significaron un colch贸n de paz a Zizou, puesto en duda tras dos derrotas consecutivas y que se mantiene invicto en el Camp Nou.

Al Barcelona le penaliz贸 su falta de acierto en los 煤ltimos metros despu茅s de un desempe帽o muy destacado en todas las zonas del campo. Respondi贸 con prestancia al 0-1 de Federico Valverde con el empate casi inmediato de Ansu y dio paso a una media hora inicial de toma y daca constante, casi sin juego en el medio campo, con idas y venidas continuadas en las que Thibaut Courtois primero y Neto despu茅s evitaron que se rompiera una igualada que, por juego, mereci贸 el equipo de Koeman.

M谩s posesi贸n blanca y mayor intensidad azulgrana, los de Zidane supieron acabar con solvencia el primer tiempo, durmiendo el juego y dejando para la continuaci贸n una sentencia que, visto lo visto, pod铆a caer de cualquier lado.

Poco se imaginaba nadie lo que vendr铆a despu茅s.

Sali贸 tras el descanso m谩s intenso el Bar莽a, desequilibrante por velocidad, fuerte en la presi贸n y arrinconando a un rival que se defend铆a con orden pero, parec铆a, con m谩s nervios a cada minuto que pasaba.

Roz贸 el gol Philippe Coutinho, en un cabezazo que se march贸 fuera por poco a los 53 minutos y sigui贸 con su plan el equipo local… Hasta que a la primera aparici贸n madridista al 谩rea lleg贸 la jugada clave… Un bal贸n al 谩rea, la ca铆da de Ramos, el penalti avisado por el central y revisado por el VAR. El gol. Y la depresi贸n en azulgrana.

No encaj贸 bien el 1-2 el Bar莽a, al que le cost贸 recuperarse ante un rival calmado, que durmi贸 el juego y fue sumando minutos con tranquilidad hasta un desenlace abierto a cualquier cosa. Revolucion贸 a su equipo Koeman con la entrada de Antoine Griezmann, Trincao y Ousmane Dembele primero y con Martin Braithwaite en plan desesperado, pero fue el Madrid el que tuvo las mejores ocasiones ya con el partido roto.

Neto, en tres ocasiones, dos a Toni Kroos y otra a Ramos, evit贸 milagrosamente el 1-3 mientras el Bar莽a lo intentaba de todas las maneras pero sin ninguna clase de acierto. Y con Messi muy lejos de lo esperado, con el 1-2 bendiciendo la victoria del Madrid… lleg贸 el 1-3 de Modric que cerr贸 el Cl谩sico. Un gol probablemente ya sin incidencia real en el resultado pero que sentenci贸 un partido marcado por el VAR.





Deja un comentario

Top