Estás aquí
Inicio > Actualidad > KOEMAN: “SON LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO”

KOEMAN: “SON LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO”





REDACCIÓN: Olé






Se viene un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Este martes, en el Camp Nou, ambos volverán a verse las caras en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Esta vez, en una inédita versión Barcelona-Juventus y no con CR7 con la camiseta del Real Madrid con la que tantos enfrentamientos tuvo con Leo. Y en la antesala del encuentro, el que habló de ambos fue Ronald Koeman.

El entrenador neerlandés del Barca no se la jugó -como hicieron otros que dirigieron a Leo- y prefirió alabar a los dos. “Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo de los últimos 15 años. No puedo elegir o decir quién es el mejor. No está bueno eso. Yo admiro a ambos. Ellos nos han dando muchos goles, grandes jugadas, grandes partidos… Son jugadores diferentes con estadísticas brutales. Ojalá mañana podamos disfrutar de un gran espectáculo de ambos”, afirmó.

El partido será el martes a las 17 de hora argentina (transmite Espn2 y podés seguirlo en Olé) y se convertirá en el enfrentamiento N°36 entre ambos jugadores, contando clubes y dos encuentros entre sus selecciones. En el historial, Messi saca ventaja con 16 triunfos contra 10 de Cristiano y nueve empates. En goles también hay superioridad de Leo: 22 contra 19.

Llamativamente, Koeman no se deshizo en elogios como han hecho sus antecesores en el cargo y decidió también reconocer la grandeza del delantero portugués. Eso sí, defendió a Messi ante las críticas de la prensa española sobre el bajo nivel que viene exhibiendo el argentino en la Liga, con datos numéricos preocupantes como sus 29 pérdidas de balón (récord) en la derrota del sábado ante el Cádiz por 2 a 1.

“En nuestro ataque, todavía hay muchas jugadas que salen de los pies de Leo. Se busca a Messi como el principal culpable porque es el mejor del mundo pero él no comete errores defensivos. Nos han marcado goles que no podemos aceptar”, expresó el neerlandés.

Duro, de personalidad fuerte, su cara tras los errores defensivos ante el Cádiz expusieron toda su bronca. Algo que reconoció en la conferencia de prensa de este lunes. “Yo no hago teatro. Si pierdo estoy cabreado. Estando en el Barcelona no se puede aceptar los goles que hemos encajado en varios partidos y esto es algo que se lo he dicho a los jugadores”, contó.





Deja un comentario

Top